lunes 15 agosto 2022
NacionalesSúper TC2000Una dupla que le puso el "moño" a la victoria

Una dupla que le puso el “moño” a la victoria

ANUNCIO

El Super TC 2000 disputó una de sus mejores competencias en 2016, fue en el autódromo Oscar y Juan Galvéz en el marco de los 200 Km de Buenos Aires. La dupla de Agustín Canapino y Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) se adjudicaron el triunfo. En el podio subieron dos binomios de experimentados, Matías Rossi – Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) y Christian Ledesma y Mauro Giallombardo (Renault Fluence).

La competencia fue interesante desde el arranque, porque el Fiat Linea de Juan Manuel Urcera – Valdeno Brito picó en punta al mando del brasileño, detrás suyo se ordenó un deseoso de triunfo, Guillermo Ortelli. Más atrás Damian Fineschi, Leonel Pernia, Mariano Werner, Josito Di Palma Facundo Chapur, entres otros, en una largada normal en la que los 29 protagonistas cumplieron el giro inicial.

Después de 6 vueltas, la lluvia llegó para quedarse y con ella los cambios de estrategias. De inmediato los protagonistas comenzaron a ingresar a boxes a reemplazar los neumáticos Slick por los ancorizados.

ANUNCIO

Hasta la vuelta 25 permanecieron detrás del volante los pilotos que decidieron largar la carrera, luego de ello comenzaron los cambios.

El movimiento en boxes por suplantar a los pilotos se dio con la final neutralizada por las fuertes lluvias que acaecían.
La velocidad se reanudó en la vuelta 31 y comenzaba una nueva carrera. Canapino movió muy bien y mantuvo el liderazgo que le dejó Ortelli. Por su parte, Giallombardo, con el Fluence de Ledesma, era su escolta. El tercer lugar estaba en manos de la joven dupla Manuel Mallo- Diego Azar. El reloj se fue consumiendo y no hubo tiempo para más. Nadie logro batir Chevrolet Cruze N°5 de Agustín Canapino, quien consiguió la primera victoria de la marca del “moño” en la temporada. La carrera más importante del año finalizó por tiempo, debido a los inconvenientes climáticos. Rossi – Ponce De León fueron segundos delante de Ledesma – Giallombardo.

Los binomios que completaron el “top ten” de la competencia del año fueron: Muñoz Marchesi-Augusto Scalbi, Luciano Farroni-Tom Coronel, Facundo Ardusso-Franco Vivian, Fabricio Pezzini-Luciano Ventricelli, Esteban Guerrieri-Ricardo Zonta, Leonel Pernia-Julián Santero y Matías Milla-Franco Girolami.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Canapino con 128, segundo se ubica Facundo Ardusso con 120 unidades, tercero Pernia 98, luego Rossi 85 y  Fineschi 78.

La próxima fecha del Super TC 2000 será el clásico “Callejero” de Santa Fe los días 03 y 04 de Septiembre.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS