Home Nacionales Turismo Pista Una falla condicionó a Calderón de pelear por el podio

Una falla condicionó a Calderón de pelear por el podio

ANUNCIO

El piloto de San Agustín tuvo un promisorio inicio de temporada 2021 en la Clase 2 del Turismo Pista. Andrés Calderón debutó en el equipo Robledo Competición con un VW UP y una falla en la final luego de un toque lo obligó a desertar.

Calderón fue protagonista desde el arranque, porque el viernes en la general de las pruebas comunitarias se ordenó en el 7° lugar. Al día siguiente, en el único entrenamiento oficial, ocupó el 5° lugar, posición que lo ilusionó para la clasificación. Sin embargo no tuvo la vuelta rápida esperada y quedó en la 19na ubicación clasificatoria.

El mismo sábado lo completó con la disputa de la serie, largando en el primer parcial desde el 10° lugar y al cabo de 6 vueltas a fondo avanzó y aprovechó diferentes situaciones de carrera para finalizar 2°.

ANUNCIO

La final del domingo la inició en el tercer puesto y después de un gran movimiento de largada, ubicándose entre los 5 mejores, un toque en el ingreso al sector más lento del circuito provocó algún daño que generó una falla que lo obligó a desertar.

Luego de la carrera, el piloto del Robledo Competición se refirió a su fin de semana: “Muy contento con el funcionamiento del VW UP del Robledo Competición. Estoy agradecido a todos los chicos que integran el equipo por el gran trabajo. Largamos puesto la final de 42 autos y en la primera vuelta un toque hizo que el motor del auto comenzara a fallar y tuve que abandonar”.

Calderón también tuvo agradecimientos para familiares, amigos y sponsors: “Gracias a todos por el apoyo que me brindan, familia, amigos y principalmente a los sponsor que hacen posible que pueda correr. El auto esté y eso es lo más importante para rescatar del fin de semana”.

Ema Druettahttp://wwww.poleman.com.ar
Periodista de Río Cuarto. Director de Contenidos en Poleman.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba Pista reinició su campeonato en el Cabalén

La cuarta fecha del Campeonato 2020/202 de Córdoba Pista culminó con la actividad de series y finales en el autódromo “Oscar Cabalén”....

Moreira y Zago en lo más alto de la FR Plus

Este fin de semana la Fórmula Renault Plus desarrolló una nueva fecha en el Autódromo "Oscar Cabalén" con sus dos tradicionales finales.

Urcera venció en el Coliseo porteño

José Manuel Urcera aprovechó las circunstancias que se le presentaron y cantó victoria en la segunda fecha del Turismo Carretera en Buenos...

Se completaron las clasificaciones de la cuarta fecha

El Córdoba Pista completó su primera jornada de actividades en el autódromo “Oscar Cabalén” con la disputa de todas las clasificaciones de...
ANUNCIO