Home Internacionales F1 Una pole especial para Ferrari

Una pole especial para Ferrari

ANUNCIO

Charles Leclerc ha logrado la pole position en el Gran Premio de Italia 2019, donde la Scuderia Ferrari es local y en la semana de sus 90 años de historia. El monaguesco se impuso a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los pilotos de Mercedes.

La Q3 se vio interrumpida a falta de 6 minutos y 35 segundos por un accidente de Kimi Ráikkönen, que golpeó con la parte trasera de su Alfa Romeo las protecciones de la Parabólica. La sesión estuvo parada durante 10 minutos.

Cuando se reanudó la sesión, los pilotos se mantuvieron en su box hasta que faltaron apenas dos minutos. Cuando regresaron a pista, retrasaron demasiado su vuelta y solo dos pilotos cruzaron la línea de meta a tiempo para hacer una última vuelta de clasificación. Ellos fueron Charles Leclerc y Carlos Sainz, que pese a ello no pudieron mejorar.

ANUNCIO

Gracias a su tiempo inicial, Charles Leclerc se alzó con la pole position para el Gran Premio de Italia, con una ventaja de 39 milésimas sobre Hamilton y 47 sobre Bottas. 

Sebastian Vettel comenzará desde el cuarto puesto, tras quedarse a una décima y media de su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Alexander Albon, Lance Stroll y Kimi Räikkönen completaron las 10 posiciones principales.

Clasificación.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Red Bull y Racing Point le dijeron “NO” a Vettel

Tanto la escudería de bebidas energéticas como el equipo británico le bajaron el pulgar al múltiple campeón alemán. ¿Se alejan las posibilidades...

La Fórmula 1 confirmó dos carreras más en septiembre

La "Máxima" ha anunciado dos carreras más en el calendario 2020 para continuar a los ocho eventos anunciados anteriormente.

Verstappen terminó el viernes con el mejor tiempo

El piloto holandés dominó en la segunda práctica libre marcando el mejor registro clasificatorio de la jornada. Sergio Pérez había liderado en...
video

Alonso: “Renault es mi familia”

El bicampeón del mundo, Fernando Alonso, firmó en Renault F1 Team como reemplazante de Daniel Ricciardo, quien ocupará el puesto dejado por Carlos Sainz Jr. en McLaren y...
ANUNCIO