InternacionalesF1Verstappen el Poleman ante su gente

Verstappen el Poleman ante su gente

ANUNCIO

El piloto holandés voló en la tanda clasificatoria y en el regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort marcó el mejor tiempo y largará adelante en el GP de Países Bajos. Fue escoltado por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Max Verstappen dominó en la Q3 bajando sus tiempos constantemente y se quedó con el mejor registro clasificatorio. El joven piloto generó la algarabía de todos los presentes al representarlos con el “1”.

El de Red Bull marcó un tiempo de 1m08s885/1000 y mañana largará desde la posición de privilegio en la competencia final.

ANUNCIO

Fue escoltado por el británico, Lewis Hamilton, quien bajó los tiempos y tan sólo quedó a a 0s038/1000. El finlandés, Valtteri Bottas cerró el tridente de punta a 0s337/1000

Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el top “5”. Detrás terminaron Sainz, Giovinazzi, Ocon, Alonso y Ricciardo.


Es la sexta Pole Position de la temporada 2021 para Verstappen. El último que había marcado el mejor registro en Zandvoort había sido Nelson Piquet (Brabham-BMW) en 1985.

Este domingo a partir de las 10:00 hs. (hora Argentina) se pondrá en marcha la competencia final, donde el holandés y el inglés lucharán directamente en la primera fila.

RAIKKONEN POSITIVO DE COVID-19

El equipo Alfa Romeo comunicó que el finlandés contrajo el virus y no presenta síntomas, por lo que fue aislado en el hotel.

De esta manera, Robert Kubica, piloto tester y suplente de la escuadra, lo reemplazará durante lo que resta del Gran Premio de Países Bajos y seguramente el próximo fin de semana, cuando la F1 llegue a Italia.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS