Home Internacionales F1 Verstappen es una promesa cumplida

Verstappen es una promesa cumplida

ANUNCIO

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este sábado la pole, con récord de la pista, para la carrera del Gran Premio de Hungría, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, tras finalizar por delante de los dos Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que saldrán segundo y tercero respectivamente.

Después de siete victorias en la Fórmula 1, ‘Mad Max’ logra así al fin la primera pole de su vida. “Me faltaba una pole y lo he conseguido. Es increíble”, señaló tras la sesión de calificación, en la que se convirtió en el piloto número 100 en conseguir una pole. Su vuelta fue de 1m14s572, siendo el nuevo récord de la pista.

Después de unos terceros libres en los que Hamilton devolvió el dominio de Mercedes, fue precisamente Verstappen el que, enfundado con neumático blando, se puso al frente de la tabla de tiempos con un nuevo récord del trazado húngaro.

ANUNCIO

En la primera de sus vueltas lanzadas, Verstappen conseguía establecer un tiempo que sería difícil de superar. Ninguna de las dos ‘flechas plateadas’ logró desplazarle de lo más alto y el joven piloto comenzará por primera vez desde la pole.

Tras Verstappen y los dos Mercedes, el Top 10 lo completaron Charles Leclerc, Sebastian Vettel, el francés Pierre Gasly (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz, el francés Romain Grosjean (Haas) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo).

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Yannantuoni bien perfilado en San Nicolás

Con el Fiat oficial, Fabian Yannantuoni se quedó con la última pole del año para el Turismo Nacional Clase 3 en el...

El campeón despide el “1” desde la pole

Franco Girolami se quedó con la última pole de la temporada para el Top Race en el autódromo de 9 de Julio,...

Posco y Borgobello en las series

Nicolás Posco y Joel Borgobello se llevaron las series de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Gran Premio Coronación en...

Todo el viernes para Borgobello

Joel Borgobello dominó la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo San Nicolás. Segundo fue Miguel Ciaurro y...

Altuna con el dominio del viernes

El Top Race tuvo un solo entrenamiento oficial en el autódromo de 9 de Julio, en el marco de la 12da y...
ANUNCIO