InternacionalesF1Verstappen logró la pole sobre el cierre de la clasificación

Verstappen logró la pole sobre el cierre de la clasificación

ANUNCIO

El holandés bajó primero los tiempos de su compañero de equipo Pérez y luego de Hamilton para quedar al tope del clasificador del Gran Premio de los Estados Unidos de F1. Segundo fue el británico y tercero el mexicano

Max Verstappen fue el más veloz en el trazado de Austin, Texas demostrando el gran poderío de Red Bull durante la Q2 (fue para Sergio Pérez) y Q3. Cabe destacar que la Q1 había quedado para Charles Leclerc (Ferrari)

Uno de los candidatos al título, y líder actual del certamen volvió a mostrar su gran velocidad y cuando apenas restaban segundos para que se bajara la bandera a cuadros logró la pole position.

ANUNCIO

Verstappen marcó un registro de 1m32s910/1000, dejando en la segunda ubicación a Lewis Hamilton (Mercedes) a 0s209/1000; mientras que “Checo” cerró el tridente de punta a 0s224/1000.

Valtteri Bottas (Mercedes) y Leclerc completaron el top 5 de esta clasificación.

Con lo conseguido, Max logró su séptima pole de la temporada y la 12° de su historial dentro de la Fórmula 1.

Cabe destacar que en la primera fila habrá lucha directa entre Verstappen y Hamilton, mientras que Pérez largará a la par de Leclerc, ya que Bottas penalizará cinco posiciones en la grilla de partida por cambiar el motor. Este es el tercer cambio de motor para el finlandés en las últimas 5 carreras.

Este domingo la carrera final se pondrá en marcha a partir de las 16:00 hs. (hora Argentina)

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS