sábado 20 julio 2024
HomeInternacionalesVerstappen logró su primera pole en México venciendo a los dos Mercedes

Verstappen logró su primera pole en México venciendo a los dos Mercedes

Max Verstappen (Red Bull Racing) consiguió la pole position sobre el dúo de Mercedes formado por George Russell y Lewis Hamilton en una brillante sesión de clasificación en la Ciudad de México

Hamilton lideró la Q1 y repitió la hazaña en la Q2, pero su primera vuelta en la Q3 fue anulada por los límites de la pista, lo que significó que Verstappen obtuvo la pole provisional sobre Russell. Las últimas vueltas rápidas vieron a Verstappen mejorar de nuevo, esta vez registrando 1:17.775 s, para dejar a Russell segundo a 0.304, ya que su última vuelta se anuló por exceder los límites de pista, y a Hamilton a 0.309.

El local, Sergio Pérez, clasificó cuarto, a 0.353 de su compañero, y Carlos Sainz, culminó quinto, a más de medio segundo de la pole.

Valtteri Bottas dividió a los Ferrari, ocupando el sexto lugar por delante de Charles Leclerc, mientras que Lando Norris se clasificó octavo con McLaren. Los Alpine se ubicaron noveno y décimo, Fernando Alonso por delante de Esteban Ocon.

El dato de color

Las últimas 11 visitas de la Fórmula 1 a la ciudad de México, tuvieron 11 ganadores de la pole diferentes y ninguno de los poleman subió al podio desde 2016. Vertappen larga desde el P1 ¿Podrá torcer la estadística?

En la FP3, Russell se impuso sobre Hamilton logrando el 1-2 para mercedes

En la última sesión de prácticas libres, George Russell, superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton con Mercedes ocupando las dos primeras posiciones de la última práctica del sábado en el Gran Premio de la Ciudad de México.

La acción del Gran Premio de México, se reanuda mañana Domingo 30 de Noviembre a las 17 hs. de Argentina con la carrera final.

¿Ya leíste?