InternacionalesF1Verstappen venció de local y volvió a la punta del campeonato

Verstappen venció de local y volvió a la punta del campeonato

ANUNCIO

El de Red Bull festejó ante su gente en el Gran Premio de Países Bajos y volvió a escalar al tope del torneo que venía siendo por Lewis Hamilton, quien terminó segundo. Valtteri Bottas completó el podio

Ratificando lo hecho en la clasificación y ante una importante cantidad de público que llegó al trazado de Zandvoort para alentarlo, Max Verstappen fue un contundente ganador al dominar en el circuito holandés y además ponerse otra vez en lucha directa por el campeonato 2021.

Verstappen marcó las diferencias con un fuerte ritmo desde la largada, y si bien solo dejó el liderazgo de la carrera por pocas vueltas por haber hecho una parada en boxes, consiguió recuperar el primer puesto y dominar hasta cruzar la bandera a cuadros.

ANUNCIO

Por su parte ambos pilotos de Mercedes completaron las posiciones de podio con el propio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, segundo y tercero respectivamente.

Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el Top 5.


Con esta victoria, Max suma ahora 224.5 puntos y le lleva tres de diferencia a Hamilton al frente del campeonato de pilotos. Bottas es tercero con 123 unidades, seguido de Norris, con 113, y Pérez, con 108.

Entre los constructores Mercedes mantiene la delantera sobre Red Bull con 345 puntos contra 333, en tanto que Ferrari es tercero, con 12 unidades más que McLaren.

La próxima fecha de la temporada será el próximo fin de semana en el legendario circuito de Monza, sede del Gran Premio de Italia.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS