sábado 3 diciembre 2022
InternacionalesF1Verstappen venció Hamilton en México inscribiéndose en la historia, al obtener el...

Verstappen venció Hamilton en México inscribiéndose en la historia, al obtener el 14º triunfo de la temporada

ANUNCIO

Max Verstappen obtuvo su victoria número 14 de la temporada 2022 en el Gran Premio de la Ciudad de México, por delante de su rival de Mercedes, Lewis Hamilton, y de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, después de una emocionante batalla estratégica en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Otro récord para el joven holandés en su floreciente carrera, ya que ahora cuenta con la mayor cantidad de victorias en una sola temporada de F1, superando a las 13 logrados por Michael Schumacher (2004) y Sebastian Vettel (2013).

Verstappen, recibió el “banderazo” de cuadros 15 segundos antes que Hamilton, quien se mostró muy molesto porque Mercedes cambió su conjunto inicial de neumáticos medios por duros.

La estrategia jugó un papel clave para Red Bull
ANUNCIO

Pérez dio a los fanáticos locales algo para celebrar ya que arribó en tercer lugar, después de desafiar a Hamilton por el segundo puesto, mientras que Russell, que perdió ante su compañero de equipo en la salida, ocupó un distante cuarto lugar.

Russell tampoco estaba contento con su estrategia, y le pidió repetidamente a Mercedes volver entrar a boxes y reemplazar los neumáticos duros.

Ferrari tuvo una carrera mediocre con Carlos Sainz y Charles Leclerc logrando un respectivo P5 y P6, por delante del piloto de McLaren Daniel Ricciardo, quien se ubicó en el séptimo lugar con neumáticos blandos al final y mantuvo la posición a pesar de una penalización de 10 segundos por un choque con Yuki Tsunoda.

Esteban Ocon se ubicó octavo, después de una dolorosa retirada de su compañero de equipo Alpine, Fernando Alonso, mientras que el otro McLaren de Lando Norris y Valtteri Bottas de Alfa Romeo, que no pudo repetir su desempeño en clasificación, completaron la zona de puntos.

Así quedó el clasificador final tras la bandera a cuadros

La próxima cita de la Fórmula 1, despidiéndose de América, es el 13/11 en el Autódromo José Carlos Pace por el Gran Premio de Sao Paulo. El cierre de la temporada está pactado para el 20/11 en Abu Dhabi.

Gustavo Cuello
Gustavo Cuellohttps://poleman.com.ar
Socio & Fundador de Poleman · Apasionado del automovilismo · Amante de los E-Sports
ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS