Matías Cravero y el C4 Lounge del Citroën Total Racing Team PSG se quedaron con la victoria en el Sprint del TC2000 en el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El podio de la 11ma fecha lo completaron Ignacio Julián (Toyota Young) y Martín Chialvo (Escudería Fela) completaron el podio.
Antes del sprint se disputó el entrenamiento del sábado donde Juan José Garriz fue el mejor manteniendo el dominio de la marca Citroën que había comenzado la actividad del viernes con José Manuel Sapag en lo más alto y en la tarde del sábado marcó la pole position en el trazado porteño.
En el transcurso de la tarde sabatina, Rodrigo Aramendia (DTA Racing) y Julián partieron en la primera fila y el uruguayo tomó la punta del pelotón cuando se apagpo el semáforo. Sin embargo, el despiste de Eugenio Provens (JM Motorsport) generó el ingreso del Auto de Seguridad cuando se cumplía el primer giro.
Cuando se reiniciaron las acciones, Aramendia mantuvo la vanguardia, pero debía resistir los embates de Julián. La presión del piloto de Río Cuarto dio resultado y en la vuelta número cuatro pasó a comandar acciones. Por su parte, Cravero buscaba seguir la estela del ganador en Oberá y también dejaba atrás al hombre del DTA Racing.
El desgaste que generó el representante de Citroën tuvo su efecto en el giro número 10, cuando logró superar a Julián y se hizo con la posición de privilegio. Más atrás, Chialvo relegaba a Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) y se afirmaba en el tercer lugar.
Con un ritmo sólido, Cravero edificó una luz de ventaja y consumó su tercera victoria en lo que va de este año. Julián y Chialvo arribaron en los puestos de podio, mientras que Gandulia y Aramendia cerraron los cinco lugares de adelante.
Más atrás concluyeron Exequiel Bastidas (DTA Racing), Nicolás Moscardini (Ambrogio Racing), Gastón Cabrera (LR Team), Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing) y Sebastián Peluso (Toyota Young).
Final.
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Matías Cravero | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:25:08.765 | 00.000 |
2 | Ignacio Julián | Toyota Corolla | 16 | 00:25:10.156 | 01.391 |
3 | Martín Chialvo | Ford Focus III | 16 | 00:25:10.700 | 01.935 |
4 | Gabriel Gandulia | Renault Fluence | 16 | 00:25:11.182 | 02.417 |
5 | Rodrigo Aramendia | Peugeot 408 | 16 | 00:25:15.159 | 06.394 |
6 | Exequiel Bastidas | Peugeot 408 | 16 | 00:25:16.063 | 07.298 |
7 | Nicolás Moscardini | Renault Fluence | 16 | 00:25:16.344 | 07.579 |
8 | Gastón Cabrera | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:25:16.801 | 08.036 |
9 | Rodrigo Lugón | Renault Fluence | 16 | 00:25:17.174 | 08.409 |
10 | Sebastián Peluso | Toyota Corolla | 16 | 00:25:18.536 | 09.771 |
11 | José Manuel Sapag | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:25:18.847 | 10.082 |
12 | Lucas Vicino | Ford Focus III | 16 | 00:25:19.298 | 10.533 |
13 | Gregorio Conta | Ford Focus III | 16 | 00:25:24.780 | 16.015 |
14 | Fernando Rama | Peugeot 408 | 16 | 00:25:25.305 | 16.540 |
15 | Tomás Cingolani | Peugeot 408 | 14 | 00:22:32.780 | 02.000 |
16 | Eugenio Provens | Ford Focus III | 0 | 0:00. | 00.000 |
Con José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG) y Moscardini largando en la primera fila, la carrera del TC 2000 está pactada a 30 giros o un máximo de 45 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:05.