Home Internacionales Dakar Volvió la acción para el Dakar y Cavigliasso sigue imparable

Volvió la acción para el Dakar y Cavigliasso sigue imparable

ANUNCIO

Después del sábado de descanso, el Dakar 2019 inició la segunda y definitiva parte de la carrera uniendo Arequipa con San Juan de Marcona. En esta etapa 6 comenzó por primera vez en la historia de la competencia la “semi maratón”, es decir la chance que los pilotos de autos, sxs y camiones que abandonaron en los primeros 5 días puedan reengancharse y competir por una clasificación aparte, todos juntos.

Entre los argentinos que forman parte del grupo “semi maratón” se destaca Orlando Terranova quien había abandonado por un fuerte dolor de espalda en la etapa 3, en tanto Ramon Nuñez es otro piloto argentino que volvió a la acción.

La carrera de hoy comprendió 838 kilómetros totales con 502 de enlace y 336 de tramo especial.

MOTOS.

El chileno Pablo Quintanilla le ganó el duelo del día al argentino Kevin Benavides. Quintanilla, a bordo de la Huqsvarna superó por 1m52s al piloto de Honda quien en el acumulado ahora está cuarto. De esta forma Quintanilla tomó nuevamente la punta de la general sobre Ricky Brabec quien fue 6to. El podio de la jornada lo completó Matthias Walkner a más de 4 minutos.

QUADS.

No sorprende que Nicolás Cavigliasso gane una etapa, sí sorprende el gran ritmo de carrera impuesto y la paridad con que viene desarrollando su segundo Dakar. Solo en la tercera etapa cedió la victoria y luego de ello ya acumula 5 triunfos. Este domingo fue victoria sobre su escolta en la general, Jeremías Gonzalez Ferioli por 17m19s, mientras que en la general amplió la ventaja a 1h06m49s. De gran labor fue tercero en la etapa 6, otro argentino, Manuel Andujar a mas de 22 minitos y por delante de Gustavo Gallego quien es tercero en la general.

AUTOS.

Sébastien Loeb ha vuelto a destacarse y se adjudicó su segunda victoria consecutiva, llegando a tres en su marcador. Nada que inquietó al líder general, Nasser Al-Attiyah, quien fuesegundo a 2m17s. Por su parte, Carlos Sainz logró su mejor etapa desde su segundo puesto en la primera jornada del Dakar. El piloto de Mini ha terminado tercero a 6m56s de Loeb. En tanto que Stéphane Peterhansel, ha vuelto a perder preciados minutos sobre Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah en los últimos kilómetros de la especial. Monsieur Dakar cedió 18m49s respecto al ganador del día.

SxS.

Chaleco López se ha beneficiado de los problemas de Ignacio Casale al final de la especial para embolsarse su segunda victoria en SxS. El chileno adelanta a Gerard Farrés en 12m31s y al estadounidense Casey Currie en 16m56s. Rodrigo Moreno y Reinaldo Varela han perdido ambos largos minutos.

CAMIONES.

Siarhei Viazovich se llevó la victoria en la etapa 6 del Dakar con Maz y superando a los pilotos de Iveco, Gerard De Rooy por 5m45s y tercero fue el argentino, Federico Villagra a 6m15s. En la general domina con comodidad el ruso Eduard Nokolaev de Kamaz.

Ver resultados: Click aquí.

Fotos: Dakar.com

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

Matias Milla tiene asegurada su butaca en Súper TC 2000 y en equipo oficial

El piloto de Campana se suma a las filas de Renault Sport para la temporada 2019. Milla de 34 años conducirá uno...

El Karting Sudeste Cordobés abrió el año en Isla Verde

En el circuito del Aeroclub de Isla Verde, se disputó el sábado la primera fecha del Campeonato de Karting sobre tierra compactada...
video

Minudri y un debut con sabor a poco en el TC 4000 cordobés

https://www.youtube.com/watch?v=ljKN-z-Bgp4

Ventricelli de regreso al Turismo Nacional Clase 3

Luciano Ventricelli integrará el equipo Tito Bessone Toyota Team desde la fecha del Turismo Nacional en La Pampa, segunda carrera del campeonato...