jueves 2 mayo 2024
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WEC tendrá varios cambios para la temporada 2022

El argentino José María “Pechito” López tendrá que afrontar nuevas variantes en lo reglamentario y deportivo de cara a un nuevo año en el Mundial de Resistencia

El WEC desarrollará su 10mo campeonato donde se disputarán 6 carreras durante 2022 comenzando el 12 de marzo en Sebring, Estados Unidos; y finalizando el 12 de noviembre en Bahrein.

Para la temporada venidera la FIA ha dado a conocer una serie de cambios en lo reglamentario y también en el aspecto deportivo. Prácticas limitadas, obligación de asistir a los Rookie Tests y personal numerado son alguna de ellas.

CAMBIOS TÉCNICOS:

  • – Se ha decidido imponer un límite de 20 personas por coche en la clase Hypercar, que puede aumentarse a 22 si el coche está homologado con ERS.
  • – También se han confirmado cambios en los test, limitadas a 10 días por cada coche inscripto. Además, cada uno de los pilotos tendrá un máximo de cuatro días para realizar pruebas privadas. En estas actividades en pista los neumáticos slick estarán numerados.
  • – En cuanto a las pruebas de novatos , cada marca que haya construido una LMH deberá estar presente con al menos un vehículo.


CAMBIOS DEPORTIVOS:

  • – En lo deportivo, la gran novedad es que los autos podrán utilizar combustible 100% renovable. La misma se llama “Excellium Racing 100” y se crea sobre una base de bioetanol fabricado a partir de residuos vitivinícolas. Según los organizadores habrá un ahorro de emisiones de gases de al menos el 65% en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
  • – Por otra parte, también hay cambios en el tiempo de conducción de los competidores por auto. Para obtener puntos, los pilotos deben haber conducido al menos 60 minutos, de lo contrario también incurrirán en sanciones.
  • – En caso de accidente o peligro potencial, ya no habrá “zonas lentas”, que en el pasado obligaban a todo el mundo a reducir la velocidad.
  • – Por último, también se han introducido cambios en las penalizaciones: si una de ellas se comunica al equipo, apareciendo en las pantallas del sistema de cronometraje oficial cuando faltan cinco vueltas para el final, deberá cumplirse igualmente. Si el conductor no lo hace, recibirá 30 segundos y 35 segundos más a su tiempo final.

Se confirmaron los autos que formarán parte del campeonato, alcanzando la cifra de 39 vehículos en competencia, la cifra más alta en el historial de la especialidad.

José María López, actual bicampeón del WEC, continuará ligado a Toyota y saldrá a defender la corona junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi con el Hypercar.

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