Home Internacionales WRC vuelve a la competencia

WRC vuelve a la competencia

ANUNCIO

Este fin de semana se desarrollará la tercera fecha del campeonato del Rally Mundial en Croacia luego de dos meses de inactividad.

La espera terminó para el WRC dado que mañana empezará el Rally de Croacia y que marcará a primera prueba de asfalto puro de la temporada del WRC.

El parque de asistencia estará situado en Zagreb y tendrá 20 especiales repartidas en tres jornadas de competencia, entre las que suman un total de 300,32 kilómetros cronometrados.

ANUNCIO

PRIMERA VEZ COMO SEDE

Será la primera vez que Croacia tenga una prueba del Campeonato Mundial de Rally, aunque desafortunadamente, la presencia de público estará prohibida debido a la pandemia del coronavirus. Dicho país se convierte en el 34° país en organizar una cita.

Según el organizador, la carrera afrontará hasta seis tipos diferentes de asfalto, todos ellos con niveles de grip distintos y debido a esto, Pirelli ha preparado tres compuestos diferentes de neumáticos: P Zero RA blandos, P Zero RA duros y Cinturato RWB de mojado.

EL LÍDER VEINTEAÑERO

Kalle Rovanperä, de 20 años, llega a está competencia como el líder más joven de la historia del WRC y su escuadra, Toyota Gazoo Racing, encabeza la clasificación de constructores. Su Toyota Yaris WRC ha ganado las últimas dos pruebas del WRC en superficie asfaltada, celebrados en nieve y hielo.

Comentarios

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS

Cravero y Vaira debutan en Turismo Pista

En los últimos días, Alejo Cravero y Cristian Vaira, ambos pilotos de Córdoba Pista, confirmaron su incursión a nivel nacional al ser...

Agenda: Las competencias del fin de semana

La información de los eventos deportivos automovilísticos correspondientes al fin de semana del 14 al 16 de mayo INTERNACIONAL
audio

Baudo: “Sumamos buenos puntos”

El piloto de Las Varillas tuvo una gran performance en la última presentación del Córdoba Pista en el Autódromo "Oscar Cabalén"

Dieron a conocer el recorrido del Dakar 2022

La organización dio a conocer oficialmente el camino que recorrerá la carrera más extrema del mundo que se desarrollará nuevamente en Arabia...