Home Internacionales WTCR Carrera 3: Bjork logró su 2da victoria en Zandvoort

WTCR Carrera 3: Bjork logró su 2da victoria en Zandvoort

ANUNCIO

Thed Bjork se llevó su 2da victoria en el WTCR de Países Bajos tras un problema con las órdenes del equipo Cyan Racing.

Con la eliminación del tiempo de Muller en la Q3, el francés salía desde la 5ta ubicación de la grilla. La pole la heredaba su sobrino Ehrlacher y Bjork lo escoltaba en primera línea. Detrás los Hyundai de Michelisz y Farfus. Con Muller en la tercera, Mikel Azcona buscando sumar otro buen puñado de puntos.

Ehrlacher no salía bien y se veía pronto igualado por Bjork, al que apretó y tocó. Farfus pasó a Michelisz y detrás Muller y Azcona defendian la posición. Catsburg perdía dos, con Kristoffersson y Guerrieri. Leuchter también dejaba dos lugares para Taquini y Huff.

ANUNCIO

Al llegar a la frenada de la Curva 1 en la tercera vuelta, Bjork dejaba pasar a Ehrlacher. Por detrás Catsburg perdía plaza con Tarquni.

A mitad de carrera las posiciones no cambiaron. Los dos Lynk & Co transitaban separados por 6 décimas con Farfus encabezando un tren con el resto. Pero el punto de atención se centró en Cyan Racing. El equipo le pidió a Ehrlacher que dejara pasar a Bjork. Le costó al menos tres vueltas de discusiones, pero en la 9na vuelta al final dio su brazo a torcer. Bjork era el nuevo líder.

En la vuelta 10 se rompía el Golf de Leuchter, Panis pasaba a la 12da posición así como ganaban una posición los que le seguían. En la penúltima vuelta Huff superaba a Catsburg y se colocaba en la 10ma posición. No hubo más cambios.

Bjork, tras el lío con Ehrlacher, ganaba la tercera carrera del año. Su disgustado compañero detrás y en la meta Farfus dejaba pasar a Michelisz por el último lugar del podio.

Primer y segundo escalón del podio para el Cyan Racing

Muller fue 5º delante de Azcona que completa otra cita de calidad con su Cupra. Kristoffersson, Guerrieri, Tarquini y Huff completaron los 10 primeros de la última carrera de la cita de los Países Bajos en Zandvoort. Girolami finalizó en la 14ta posición a 13.558 de la punta.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El Moto GP regresará a Hungría

Hungría se suma a la lista de países que ingresarán en el calendario de MotoGP tras firmar un preacuerdo con Dorna Sports....

Mercedes no asegura continuar en la Fórmula 1

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, señaló que la marca aún no tiene decidido su futuro para la nueva...

El Provincial despide la temporada en Isla Verde

El Campeonato Provincial de Karting en Tierra Cordobés cierra el calendario 2019 en el Kartodromo del Aero Club Isla Verde, el fin...
video

Mauro Vidal el nuevo campeón de la Clase A

https://youtu.be/r6LxeCqRKWA
ANUNCIO