miércoles 8 mayo 2024

Zafó Vettel

La FIA confirmó que Sebastian Vettel no será sancionado tras los incidentes que acontecieron en Bakú en el Gran Premio de Azerbaiyán cuando increpó con su monoplaza a Lewis Hamilton tras chocarlo de atrás por una supuesta frenada del británico.

Finalmente, después de observar los vídeos y todos los datos que dejó la carrera, Sebastian Vettel admitió su responsabilidad plena en los accidentes acontecidos. Además, el alemán expresa sus sinceras disculpas hacia la FIA y hacia los aficionados a la Fórmula 1.

Aunque el alemán no se vaya a enfrentar al Tribunal Internacional por los puntos del Reglamento que fueron quebrantados, tendrá que cumplir con algunas labores impuestas, como trabajo educativo durante 12 meses en los campeonatos de la FIA de Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4. Además, estará vetado de poder participar en las campañas de seguridad vial de la Federación durante el mismo periodo de tiempo.

La FIA destacó el compromiso tanto de Vettel como de su equipo Ferrari para con los valores y objetivos que persigue la entidad.

¿Ya leíste?