Ardusso la pole y Fineschi la carrera sabatina

Facundo Ardusso volvió a demostrar su gran presente y el potencial de su Renault Fluence al quedarse con la tercera pole consecutiva y cuarta de la temporada. El líder del campeonato cronometró una vuelta de 1m10s683/1000, sacándole una diferencia de 0,397/1000 a Mariano Werner y 0,766/1000 a Damián Fineschi.

Luego de disputada la clasificación, se aplicó el sistema de penalizaciones por hándicap y la carrera clasificatoria, la cual mostró a Damián Fineschi e Ignacio Julián largando desde la vanguardia, seguidos por Matías Rossi y Matías Muñoz Marchesi.

Fineschi defendió muy bien la primera colocación y se ubicó rápidamente en la cima del pelotón, mientras que Mariano Werner superó de manera notable a Julián, Rossi y Muñoz Marchesi, colocándose como escolta del piloto de la Escudería Fela.

El quilmeño se consolidó en la cima vuelta a vuelta, mientras que Werner intentaba amenazarlo, pero no lograba acortar la leve ventaja del Focus III. Por su parte, el ‘Poleman’ Ardusso se ubicaba en la quinta posición, pero gracias a una maniobra impresionante logró superar a Matías Rossi y alcanzó el cuarto puesto, pero luego ascendió al tercer puesto, ya que Ignacio Julián le cedió la posición.

Completaron los primeros diez lugares de la carrera clasificatoria, Matías Muñoz Marchesi, Bernardo Llaver, Esteban Guerrieri, Leonel Pernia y Gabriel Ponce de León.

La final del Súper TC2000 se disputará este domingo desde las 12:10hs, a 38 vueltas o un máximo de 55 minutos al trazado sanjuanino de 3240 metros.

Comentarios