El campeón saliente, Pedro Fernández, regresó con triunfo en Turismo Promocional.

Las Categorías Asociadas de Pista Cordobesa cerraron su temporada 2017 en el autódromo “Oscar Cabalén” con tres categorías definiendo a sus campeones y la Formula 3 Cordobesa que no otorgó puntaje este año pero presentó un gran parque de inscriptos.

Como en cada fecha, las actividades oficiales en pista dieron inicio este domingo con entrenamientos, clasificaciones, series y finales.

A la hora de buscar el mejor registro de vuelta se hicieron de cada pole Gastón Francone (Clase A), Pedro Fernández (Turismo Promocional), Miguel Grosso (Clase 3), Nicolás Pacciaroni (Formula 3 Cordobesa).

En las series clasificatorias se evidenció el prólogo de una gran definición.

La carrera parcial única de la Clase A tuvo como ganador al poleman, Francone, quien después de esa instancia alcanzó la corona por ampliar la ventaja en la tabla siendo la misma superior al puntaje que otorgaba la final.

Gastón Francone, Campeón Clase A.

En las baterías del Promocional las miradas estaban depositadas en la primera serie donde ganó el campeón 2016, Pedro Fernández, pero los dos candidatos al título estaban allí y Alejandro Arzú quien llegó un punto arriba en las posiciones finalizó 2do despues de una mala clasificación, en tanto Dario Malano, su oponente, recibió un toque de Claudio Caffaratti que lo retrasó al 7mo puesto.

Por el lado de la Clase 3, la victoria en la única competencia parcial fue para Miguel Grosso quien había marcado la pole, mientras que en la Formula 3, Nicolás Pacciaroni también Poleman, ganó su serie.

Fabricio Sayes, Campeón Clase 3.

En las carreras definitivas se alzaron con los triunfos de forma contundente, ya que dominaron en todas las actividades desarrolladas.

Gastón Francone en Clase A, escoltado por Rodrigo Nanini y Mauro Vidal.

En Turismo Promocional, el campeón saliente, Pedro Fernández logró imponerse a Pablo Cismondi y Agustín Piconi. La definición en esta categoría tuvo un atractivo especial al encontrarse en pista, Arzú y Malano, logrando éste último superarlo en pista al de La Carlota pero no pudiendo avanzar y pese a ser 5to no pudo alcanzar la corona. El piloto del DVC Competición con el 6to lugar alcanzó la corona en su primera temporada en la especialidad.

Alejandro Arzú, Campeón Turismo Promocional.

Por el lado de la Clase 3, la final se disputó con el título definido, por lo cual la victoria correspondió a otro campeón saliente, Miguel Grosso, dejando segundo a Christian Rovira y tercero Julio Irazú.

Finalmente, en la Fórmula 3 Corobesa, Nicolás Pacciaroni se impuso sobre Luciano Pacciaroni y Sergio Griguol completando el podio.

Nicolás Pacciaroni, ganador Formula 3 Cordobesa.

A continuación los resultados de cada final.

 

 

 

Comentarios