El “Bebu” corrió en Curitiba

El piloto de Isla Verde, Néstor Girolami, disputó las dos competencias de Stock Car Brasileño en Curitiba por la 9na fecha de la temporada.

Luego de quedar 17mo en clasificación, el planteo de carrera de Girolami para las dos competencias fue diferente al originalmente ideado junto a Gabriel Furlan y el equipo Eisenbahn Racing Team.

Con la necesidad de cargar combustible en alguna de las dos carreras, la posición en pista determinaba la estrategia de parada del argentino.

El transcurso de la primera final llevó a que el cordobés ingrese a reemplazar un neumático y cargar combustible en la última vuelta permitida para hacerlo. Esa estrategia le permitía que en la segunda competencia no deba hacerlo.

Efectivamente, en la competencia 2 “Bebu” se mantuvo entre los diez 8 mejores, hasta llegó a la sexta posición sin embargo una lucha con otro rival lo volvió a retrasar al 8° puesto definitivo.

El bicampeón de Súper TC 2000 analizó su fin de semana:

“Terminamos un fin de semana positivo. Si bien no pudimos concretar la estrategia que teníamos programada, sólo fue por una circunstancia de carrera, que le puede ocurrir a cualquier piloto en cualquier carrera. La Carrera 1 fue tal como la programamos. Teníamos buen ritmo y eso nos permitió parar a cargar combustible y cambiar un neumático, y regresar a la pista en buena posición para quedar bien parados para la segunda. Sólo teníamos tres pilotos delante nuestro para correr mientras los 12 restantes pararían apenas empezada la carrera. Lamentablemente, después de ganar dos puestos en la curva 1 por un toque entre los primeros, pasé a otros cuatro en la curva 2, pero al llegar a la entrada de los mixtos, alguien tocó a Valdeno Brito y me lo dejó cruzado adelante. Tuve que parar a cero y me volvieron a pasar cuatro autos, pero eran cuatro que ya habían parado como nosotros, y entonces todo se complicó. Intenté pasar pero era muy difícil, subí dos puestos pero nos tocamos con Jimenez dos veces y terminé octavo. Igualmente fue muy positivo completar ambas carreras sin problemas y sumar buenos puntos en ambas. El auto funcionó mejor que nunca este fin de semana, y la próxima carrera es en una pista que ya visitamos este año, Goiania, lo que me da mejores chances que cuando fuimos la primera vez.”

Comentarios