Chau chau, Adiós

Volkswagen confirmó su alejamiento del WRC al final de esta temporada, luego de cuatro años plagados de éxitos. La marca alemana centrará sus esfuerzos los programas cliente y las nuevas tecnologías en competición.

La noticia sorprendió pero los rumores de esta determinación tomaron fuerza el día martes cuando se mencionaba la posibilidad del retiro de la marca.

Fue una sorpresa para todo el ambiente del Rally Mundial, ya que VW estaba poniendo a punto el Polo WRC 2017. Por otro lado los pilotos, -el tetracampeón Sébastien Ogier, el finés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen- tenían un contrato vigente que en algunos casos unía a las partes por dos temporadas.

Un día después de que el mundo automovilístico se haga eco de los aún rumores, el departamento de competición de Volkswagen confirmó su salida del Campeonato Mundial. Cabe destacar que esta determinación no procede del equipo, sino de la Junta Directiva del grupo automotriz.

Volkswagen se retirará con cuatro títulos mundiales como fabricante y 42 triunfos en 53 competencias corridas.

Los motivos de esta decisión no se detallaron pero existe el precedente de Audi Sport, marca englobada dentro la filiar, anunciando hace algunas semana su retiro del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tras una exitosa y extensa trayectoria de casi dos décadas.

Comentarios