CONFIRMADO: Matías Rossi a Ford

El piloto de Del Viso lo confirmó en una entrevista brindada a Clarin Deportes que deja Chevrolet para correr con Ford el año próximo.

La extensa entrevista realizada por  Sabrina Feija es una de las más esperadas y deseadas por los colegas desde que comenzó a correr el rumor de este cambio de marca de Rossi.

“No hay un porqué. Yo no soy hincha de las marcas. Cuando me pregunten el año que viene voy a decir que soy piloto Toyota, porque me contrataron de forma exclusiva para Súper TC2000 y Top Race, y en TC voy a ser piloto para mí. Corro con Ford porque hay que correr con algún auto”, detalló el ahora ex representante de Chevrolet en Turismo Carretera.

Entre otros conceptos detalló:“La verdad es que me genera un desafío. Podría haber sido otra marca, podría haber sido Dodge o Torino, pero dije Ford. No hay un porqué”, y agregó, “Lo venía pensando. Lo había pedido en otra oportunidad y la categoría no me lo había dado. Y en esta oportunidad se dio todo, porque no solo dependía de la ACTC sino de que yo pudiera armarme el equipo como yo quería”.

Además Matías Rossi confirmó que seguirá vinculado de alguna forma al equipo Donto Racing, propiedad de Laureano Campanera: “La gente que me va a atender técnicamente el auto es la misma y eso me da tranquilidad”.

Sobre sus objetivos con este cambió resalto:  Mi objetivo real es ver qué pasa con el Ford, es todo nuevo y soy muy cauto. No espero grandes resultados de entrada, sí mejorando desde mitad de año. En el Súper TC2000 y en Top Race espero ir a ganar de entrada.

Rossi deja Chevrolet, marca con la que disputó 215 carreras, consiguió 28 poles, 55 triunfos en series, 22 victorias finales, 52 podios y 19 récords de vuelta. Además fue campeón en 2014 con la marca en el equipo Donto Racing y la motorización de Jonhy Laborito.

Esta fue la confirmación en Twitter.

Comentarios