Todo confirmado: McLaren – Renault, Sainz a Renault y Toro Rosso – Honda

Masashi Yamamoto (JPN) Honda, Katsuhide Moriyama (JPN) Honda y Franz Tost (AUTO) Scuderia Toro Rosso.

Fue una previa a Singapur bien movida para la Fórmula 1 porque se hicieron oficiales todos los rumores de la semana. Finalmente McLaren tendrá motores de Renault, Carlos Sainz JR pasará a Renault y Toro Rosso utilizará motores Honda, todos estos cambios desde la próxima temporada (2018).

McLaren – Renault.
Ambas firmas oficializaron su unión minutos después de que McLaren comunicase que no seguiría ligada a Honda. Si bien, el acuerdo se daba por hecho por absolutamente todos los integrantes del paddock, ahora se hace oficial.

El acuerdo entre los británicos y los franceses será por las temporadas 2018, 2019 y 2020, es decir, hasta el final de la actual generación de motores, poniendo fin a tres años de unión con Honda y empezando una nueva relación de tres años con Renault. McLaren será por tanto el único equipo que haya montado tres motoristas distintos en la era híbrida de la Fórmula 1.

Jerome Stoll, presidente de Renault Sport, ha querido destacar que en esta unión inédita habrá unos beneficios en Marketing y comunicación, y que sabiendo del buen hacer de McLaren en pista, será beneficioso para ambas partes.

Abiteboul por su parte ha querido destacar los beneficios de este acuerdo en la línea de mejorar y tener un coche ganador en la propia estructura Renault para 2020, siendo una unión que va por el buen camino. “Un nuevo comienzo emocionante con un equipo ganador y con hambre de volver a la gloria”, concluyó el director general de Renault Sport.

Zak Brown (USA) Director Ejecutivo de McLaren y Cyril Abiteboul (FRA) Director General de Renault Sport F1.

Toro Rosso- Honda.
La relación entre Toro Rosso y Renault ha llegado a su fin. El primero en mover ficha en la avalancha de anuncios vivida en Singapur fue el suministrador francés confirmando el final de la asociación entre ambas partes al final de la presente temporada.

La salida de Renault dejó la puerta abierta a Honda. Tras anunciar la ruptura de su acuerdo con McLaren después de tres años de decepcionantes resultados y con su futuro en la Fórmula 1 pendiendo de un hilo, el suministrador japonés ha encontrado cobijo en Toro Rosso para mantenerse en el campeonato. La asociación comenzará en 2018 y se extenderá durante las próximas temporadas, por lo que la estructura funcionará como un banco de pruebas cuyo objetivo para Honda es llegar a un acuerdo con Red Bull para 2019.

“Todos los miembros del equipo están deseando comenzar a trabajar con Honda. Es un desafío emocionante y espero que ambas partes obtengan un buen beneficio al desarrollar conjuntamente. Honda tiene una larga historia en Fórmula 1, comenzando desde 1964 cuando entró en la competición con su propio equipo y como suministrador ha logrado cinco campeonatos del mundo de pilotos y seis de constructores. Esta herencia, junto a la confianza completa que tenemos en las capacidades de Honda para tener éxito, me hacen creer que tendremos un buen futuro juntos”, declaró Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

“Toro Rosso es un equipo con experiencia y energía joven que en su historia ha traído a las estrellas del futuro. Todos los miembros de Honda están deseando trabajar con Toro Rosso y estamos emocionados por empezar este nuevo capítulo en nuestra trayectoria en Fórmula 1 con ellos. Quiero expresar nuestro agradecimiento a Liberty Media y a la FIA por su cooperación para hacer posible esta asociación. Honda y Toro Rosso trabajarán como un equipo buscando progreso y un futuro con éxitos juntos”, admitió Takahiro Hachigo, presidente y representante de Honda Motor Co.

Carlos Sainz JR a Renault Sport.
Tras semanas de incesantes rumores, finalmente se ha llegado a un acuerdo entre Red Bull y Renault para hacerse con los servicios de Carlos Sainz, al menos, para la temporada 2018 acompañando a Nico Hulkenberg.

Por su parte, Sainz se ha mostrado contento y satisfecho por el acuerdo, agradeciendo la confianza de Renault así como el entrar en un equipo repleto de historia. Por supuesto, Carlos ha agradecido a Red Bull por darle la oportunidad en el equipo del rombo, dando también a Toro Rosso y todos sus integrantes las gracias por estos años juntos.

Comentarios