Córdoba Pista completó una exitosa fecha en Río Cuarto

Primeros metros de carrera para la Clase 1. Foto Paez.

El autódromo “Parque Ciudad” vivió una tarde a pura velocidad y adrenalina con las cinco competencias finales y luego de 6 series clasificatorias disputadas.

La fecha coronó un fin de semana con más de 120 participantes entre las cinco categorías, donde llegaron a la cima del podio, Robertino Sereno en Clase 1; Matías Cravero en Clase 2; Federico Aichino en TC Pista 4000 y Cristian Garbiglia en TC 4000.

La jornada presentó diversas condiciones climáticas, con cielo nublado en las primeras horas de la mañana, luego un fuerte viento, lluvia, fuerte tormenta y por último cielo despejado.

CLASE 2.
La divisional fue la encargada de abrir todas las finales, donde Marcos Alvarracin y Claudio Menzi comenzaron dominado sobre Matías Cravero, puntero del campeonato.

El correr de las vueltas tenía adelante a los dos autos del MA Motorsport, pero el representante de Juárez Competición les descontó las diferencias y en la última vuelta, en el tránsito por la curva final, Cravero buscó superar a Menzi, éste se molestó con Alvarracin y Cravero terminó transitando por el pasto la bajada de bandera y logró el sobrepaso a ambos en la lína de meta.

Los mejores 15 del clasificador definitivo lo conformaron: 1° Matías Cravero, 2° Marcos Alvarracin, 3° Claudio Menzi, 4° Marcos Rodríguez, 5° Gonzalo Alterio, 6° Juan Cruz Ferrero, 7° Herman Ochetti, 8° Juan Menzi, 9° Germán Suárez, 10° Felipe Pidoni, 11° Juan Gianre, 12° Federico Rey, 13° Matías Solis, 14° Rubén Santana, 15° Matías Baudo.

Instantes después de la largada de la Clase 2. Foto Paez.

TC 4000.
Todo fue para Cristian Garbiglia, que retornó a la especialidad luciendo el “2” tras el subcampeonato conseguido en la temporada anterior.

Esta presentación fue casual, ya que en los últimos días previos a la fecha, Fernando Lombardi y Abel Gómez lo convocaron para ser de la partida por un inconveniente personal del piloto titular. Su vuelta fue a pura gloria, sumando un nuevo ascenso a lo más alto del podio en el difícil TC 4000. En el podio lo acompañaron los Torinos de Luis Catelli y Germán Zafra, éste último sumó valiosos puntos sumándose a lucha por el título.

Cumplidas las 14 vueltas del TC 4000, los pilotos clasificados fueron 1° Cristian Garbiglia, 2° Luis Catelli, 3° Germán Zafra, 4° Sebastian Alzamendi, 5° David Longo, 6° Luis Gastaldi, 7° Rodolfo Oliva, 8° Gerardo Martín, 9° Diego Casale , 10° Ricardo Vidal, 11° Julio Bevilacqua, 12° Diego Martín, 13° Daniel Pecci.

Final de TC 4000. Foto Paez.

CLASE 1.
Esta nueva presentación de la Clase tuvo a Robertino Sereno, Matías Rovera y Pedro Fernández luchando por alcanzar lo más alto del podio. Sin embargo, el frenaje de la primera curva era el lugar preciso, ya que en las variantes siguientes el de Alcira Gigena logró neutralizar el ataque de sus perseguidores.

Robertino pudo consagrarse como ganador por cuarta vez en la temporada, dejando en segunda posición a Matías Rovera y tercero Pedro Fernández.

Después de una atrapante final, las posiciones definitivas en los 15 puestos puntuables las ocuparon: 1° Robertino Sereno, 2° Matías Rovera, 3° Pedro Fernández, 4° Francisco Baudo, 5° Andrés Calderón, 6° Matías Ceccarelli, 7° Tobías Leimgruber, 8° David Rujinsky, 9° Ivo Vicentini, 10° Joaquín Hongn, 11° Ignacio Solis, 12° Santiago Pasini, 13° Nicolás Vicentini, 14° Santiago Barovero, 15° Federico Londero.

TC PISTA 4000.
Cuando parecía que todo iba a terminar de forma similiar a como se había largado con Gabriel Franke adelante, Federico Aichino se encargó de marcar cuatro vueltas rápidas de forma consecutiva y le descontó distancia al líder, que poco después evidenció una falla de carburación que le hizo perder tiempo y posteriormente la punta.

Aichino hizo lo que tenía que hacer, ganar para seguir pensando en el campeonato y cumplió, llegando a la cima del mismo junto a Román Giorgetti que en esta ocasión fue 7°.

Franke pese a la falla fue segundo y Diego Oggero cerró el podio con su Chevrolet que de mitad de carrera perdió rendimiento.

Con la carrera finalizada, las posiciones finales fueron: 1° Federico Aichino, 2° Gabriel Franke, 3° Diego Oggero, 4° Guillermo Saby, 5° Federico Terrier, 6° Sergio Soave, 7° Román Giorgetti, 8° Julio Sierralta, 9° Osvaldo Giordanino, 10° Jorge Bettiol, 11° Mario Avinceta, 12° Pablo Vendrame, 13° Eladio Gosso, 14° Juan Ignacio Vidal, 15° Pablo Dinatale Del Bo.

Aichino liderando sobre Oggero y Soave. Foto Paez.

La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en Alta Gracia, en el autódromo “Oscar Cabalén”, el 11 y 12 de noviembre.

Comentarios