Uniendo Pisco con San Juan de Arcona, una etapa de 504 kilómetros, de los cuales 296 fueron de prueba especial, con características similares a las anteriores: dunas, arena y mucha navegación.

En Motos Sam Sunderland sigue a paso firme y dominó sobre el argentino Kevin Benavidez; por el lado de los Quads, el chileno Ignacio Casale se impuso en la tercera jornada; en autos el qatarí Nasser Al Attiyah; y en camiones el argentino Federico Villagra logró llevarase la etapa en camiones.

Los representantes del sur cordobés se ubicaron: En quads, el piloto de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso fue 10mo, por su parte, el riocuartense Gastón Gonzalez se ordenó 11mo. En motos, el de General Deheza, Sebastian Urquia, fue 100mo.

AUTOS.
Nasser Al-Attiyah, dominó la Etapa 3 de la 40ª edición del Dakar que se disputó en el desierto de Ica, desde Pisco hacia el sur.

El qatarí realizó el recorrido con un registro de 3h09m08s dejando atrás a los Peugeot de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, quienes terminaron en la 2º y 3º posición respectivamente.

El mejor argentino fue Lucio Alvarez que a bordo de la Toyota culminó en la 10º colocación.

MOTOS.
Inició el Dakar para Kevin Benavidez (Honda) quien, en esta dura etapa culminó 2º detrás del británico Sam Sunderland (KTM) que ganó la etapa.
En la tercera colocación finalizó el piloto australiano Toby Price (Honda).

QUADS.
Al igual que en las primeras dos jornadas de competencia, el chileno Ignacio Casale (Yamaha) se impuso en la Etapa y se coloca en la cima de la general de cuadriciclos.

El chileno completó los 296 kilómetros de especial en 3h58m08s y aventajó al local Alexis Hernández (Yamaha) quien terminó segundo y en la tercera colocación culminó Pablo Copetti (Yamaha).

CAMIONES.
Gran actuación del Iveco que integra Federico Villagra – Adrian Yacopini – Ricardo Torslachi en la tercera jornada del Dakar 2018 al conseguir el triunfo del parcial por medio minuto de ventaja al Kamaz del ruso Eduard Nikolaev. En la 3º ubicación finalizó el ruso de Kamaz, Airat Mardeev

Resultados etapa 3.

Motos.

Quads.

Autos.

Camiones.

Informe: Pablo Sosa, para Poleman.

Comentarios