Debuta Facundo Marques

La Fórmula Renault 2.0 enfrenta su sexto compromiso anual en el “Templo de la Velocidad”, de la ciudad de Rafaela, este fin de semana junto al Súper TC 2000. Facundo Marques será una cara nueva en la categoría de la mano del equipo LR Team. El piloto de Río Cuarto enfrentará su primera experiencia nacional tras dos temporadas en la Fórmula Renault Plus.

“Facu” cumplirá uno de sus primeros objetivos dentro del automovilismo argentino: Correr en la Fórmula Renault 2.0, manteniendo latente sus aspiraciones a futuro de llegar al Súper TC 2000.

Solo bastaron dos entrenamientos exhaustivos en Mendoza y Termas de Río Hondo para que el piloto de Río Cuarto desembarque en la especialidad. En las dos oportunidades giró con un monoplaza Tito02 del LR Team, equipo de Villa Mercedes, San Luis, escuadra con la que debutará el fin de semana venidero.  A pesar de las diferencias con la unidad utilizada en la Fórmula Renault Plus (chasis Crespi), su adaptación fue inmediata.

La “Fábrica de Talentos” transitará la variante más corto del autódromo “Ciudad de Rafaela”, cuya extensión es de 3050 metros denominado “Juan R. Báscolo”. Allí Facundo compitió en las categorías regionales pero será su primera vez en un auto de la categoría nacional.

El riocuartense se refiere al fin de semana deportivo:

“Voy con la idea de sumar experiencia en carrera, conocer la categoría, el auto, el trabajo del equipo. Pude realizar dos pruebas con buenos resultados sabiendo que no es lo mismo girar solo a hacerlo con el resto del pelotón. 

Estoy muy ansioso porque de a poco voy cumpliendo esas metas que todo piloto se propone cuando comienza a competir. Hace tres años, cuando corría en karting, soñaba con probar un monoposto, mirabas carreras de la Fórmula Renault deseando a futuro lograr llegar a ese lugar y ese paso está a punto de cumplirse.

Agradezco a mi familia por confiar en mí, seguir apostando a mi desarrollo como piloto, también al equipo LR Team que desde el primer día me brindaron toda la confianza y me están transmitiendo conocimientos para que mi adaptación sea rápida. 

La pista la conozco, corrí con la Fórmula Renault Plus y también lo hice en la Fórmula 3 Santafesina, son autos diferentes, pero la pista no cambia, por eso las pruebas del viernes servirán para marcar referencias de frenado con esta unidad y luego buscar mejorar los registros”.

El cronograma de la sexta fecha se pondrá en marcha hoy con pruebas comunitarias en dos sesiones (14:30 a 15:10 y 16:10 a 16:50), el sábado se llevará a cabo un solo entrenamiento de 20 minutos (09:05 a 09:35), la clasificación (11:25 a 11:35), luego la súper clasificación (11:40 a 11:50) y por último la primera competencia a las 13:30 horas a 16 vueltas o 25 minutos.

La Fábrica de Talentos disputará su segunda carrera final el domingo, a las 11:03, nuevamente a 16 vueltas al trazado “Juan R. Bascolo” cuya extensión es de 3050 metros de longitud.

Comentarios