El Campeonato Argentino de Karting cerró su paso por Río Cuarto

El Campeonato Argentino de Karting regresó a Río Cuarto luego de 19 temporadas y cumplió con una doble fecha en la que el espectáculo estuvo presente de principio a fin. Con más de 80 pilotos, el torneo organizado por la Comisión Nacional de Karting dejó saldo positivo en su paso por el sur cordobés.

La jornada del domingo propuso idéntica programación al día sábado, al tratarse de una nueva fecha en este segundo evento anual, desarrollándose entrenamiento, clasificación, pre final y final.

Esta visita del Argentino de Karting es otra meta cumplida de la subcomisión de karting y la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Cuarto, que apenas asumieron su rol de trabajo, reacondicionaron el circuito, le devolvieron la actividad, se iluminó por completo el trazado, se repavimentó recientemente y por último coronó todo el trabajo con el otorgamiento por parte de la CDA del ACA, con una fecha del Campeonato Argentino de Karting.

Pasaron 19 años de la última vez que el Campeonato Argentino de Karting compitió en Río Cuarto. Fue el 05 de septiembre de 1999.

Esta presentación del torneo nacional, tuvo presencia de dos pilotos que habitualmente compiten en certamen local, ellos fueron Diego Garay de Bulnes y Jarno Redolfi de James Carik, ambos en la división Mini. Garay obtuvo el 5° lugar en la final del domingo y desertó en la del sábado, en tanto Redolfi fue 8° y 10° en cada competencia.

La cuarta fecha consagró como ganadores a Gustavo Carreira (Proam Iame), Ayrton Pérez (Mini), Santiago Biagi (Cadete), Ignacio Montenegro (Codasur Junior), Franco Colapinto (Codasur).

Los podios de cada categoría.

Proam Iame: 1° Gustavo Carreira, 2° Guido Elustondo, 3° Roberto Luna.

Mini: 1° Ayrton Pérez, 2° Thiago Strazzolini, 3° Pedro Mariezcurrena.

Cadete: 1° Santiago Biagi, 2° Francisco Soldavini, 3° Marco Dianda.

Codasur Junior: 1° Ignacio Montenegro, 2° Federico Hermida, 3° Tomás Vitar.

Codasur: 1° Franco Colapinto, 2° Lautaro Piñeiro, 3° Franco Crivelli.

Comentarios