“Me falta tener mayor confianza con el auto”

Eugenio Provens, completó en el 10° lugar la segunda carrera final de la Fórmula Renault 2.0 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Después de largar desde el fondo de la grilla por la deserción del sábado pudo progresar y cerrar el fin de semana sumando puntos.

Cuando la carrera se puso en marcha, “Euge” largó decidido a avanzar y con ello cambiarle la cara a un fin de semana que había comenzado bien con el tercer lugar en entrenamientos, se complicó en clasificación y terminó con el abandono en la primera final disputada el día sábado.

Provens pudo progresar en base al gran rendimiento de su monoplaza N°53 entregada por el Gabriel Werner Competición y aprovechó de algunos errores ajenos. A cuatro vueltas de la bandera a cuadros apareció el auto de seguridad, neutralizó la velocidad y con ello la competencia finalizó por tiempo con 8 vueltas cumplidas de las 10 pactadas.

La incursión puntana tuvo un final feliz para Eugenio que pudo recuperarse desde la 19na posición de partida y llegar al 10mo lugar definitivo.

“Tuve una buena largada en la que pude superar algunos autos y luego en el transcurso de la primera vuelta pude seguir avanzando, algo importante porque me permitió mantenerme cerca del pelotón de adelante. 

Mi auto se comportó muy bien y por eso pude progresar tantas posiciones, luego el auto de seguridad me perjudicó porque iba a intentar hacer algunos sobrepasos más que de lograrlos me hubieran permitido terminar entre los 8 mejores. 

Estoy muy tranquilo con el presente que vengo teniendo en la categoría, me falta tener mayor confianza con el auto pero sé que no estoy lejos de eso”. 

La próxima fecha de la “Fábrica de Talentos” tendrá lugar en el autódromo Jorge Angel Penna de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza los días 06 y 07 de mayo.

Comentarios