Hamilton voló en Paul Ricard

Lewis Hamilton arrasó en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Paul Ricard, autódromo que la categoría no visitaba desde hace 28 años. El británico se impuso en entrenamientos, clasificación y carrera.  Con este resultado es nuevamente puntero del campeonato, desplazando al segundo lugar a Sebastian Vettel. En el podio acompañaron a Hamiltón, Max Verstappen y Kimi Raikkonen.

La largada tuvo polémica, ya que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas se tocaron y la responsabilidad de ello recayó en el alemán, que fue penalizado con cinco segundos. Vettel no frenó a tiempo en la primera variante y terminó chocando al finlandés, quien sufrió rotura del neumático mientras que su rival tuvo daños en la trompa, ingresando ambos a boxes.

Vettel y Bottas comenzaron a avanzar desde el fondo del pelotón. El de Ferrari pudo llegar 5to en Francia a pesar de la sanción por el toque con Bottas, quien fue 7mo, en tanto el 4t0 lugar fue para Daniel Ricciardo, el 6to de Kevin Magnussen, más atrás, completando los 10 mejores, Carlos Sainz (Renault), Nico Hulkemberg (Renault) y Charles Leclerc (Sauber).

El toque.

En el campeonato lidera nuevamente Hamilton con 145 puntos, segundo Vettel con 131 y tercero Ricciardo con 96.

El 1° de julio se disputará la próxima competencia en Austria.

Comentarios