La Fórmula E cerró su temporada con dos deserciones de Pechito López

La Fórmula E cerró su temporada 2017/2018, en el circuito urbano de Nueva York donde se disputaron dos competencia y ya el sábado con un 5to lugar le permitió a Jean Eric Vergne consagrarse campeón.

El E-Prix de Nueva York tuvo su primera competencia el día sábado donde fue triunfo para Lucas Di Grassi (Audi), seguido por Daniel Abt (Audi) y Sebastien Buemi (Renault e-dams), en tanto Jean Vergne fue quinto y se consagró como nuevo campeón. Por su parte José María López abandonó por las roturas en su monoplaza del equipo Dragon, luego de un toque de su compañero.

 

En la segunda competencia disputada el domingo, el triunfo fue para el nuevo campeón, Vergne con el Techeetah. Sus escoltas fueron los Audi de Di Grassi y Abt. López también desertó, en esta ocasión por romper la suspensión luego de pegarle a un muro.

EL DATO.
La carrera ganada por Vergne en Nueva York fue la última disputada con los vehículos  de la primera generación de la Fórmula E y también, la última con cambió de autos. En la temporada 2019/2020 las baterías soportarán una carga con la autonomía suficiente como para correr toda la competencia de principio a fin sin necesidad de cambios. Comenzará la era de los Gen2.

Comentarios