Ledesma consolidó su ingreso a la Copa de Oro con triunfo

El piloto marplatense ganó en Concordia e ingresó a la Copa de Oro 2017 del Turismo Carretera. El Chevrolet venció a Agustín Canapino y Juan Martín Trucco quienes completaron el podio.

Antes de la carrera final, el Turismo Carretera disputó sus tres series, formato de carrera conveencional para el fin de semana entrerriano donde se impusieron Facundo Ardusso, Matías Rossi y Agustín Canapino, siendo las dos más veloces la segunda y tercera batería.

FINAL.

Tan solo en la primera vuelta, Christian Ledesma exhibió todo el potencial de su Chevrolet y escaló desde la cuarta hasta la primera posición. En ese mismo giro, Trucco, Castellano y Ortelli dieron cuenta de Ardusso.

Juan Martín Bruno, el piloto de Dodge, se despistó apenas comenzada la final y generó el ingreso del auto de seguridad, pero en el relanzamiento Ledesma volvió a demostrar su jerarquía ante Canapino y retuvo el liderazgo.

Un protagonista importante, el Pato Silva, perdió el control de su Ford en la octava vuelta, quedó a un costado, no pudo retornar a la pista por sus propios medios y provocó la segunda intervención del pace car.

Promediando la mitad de la carrera, en una disputa por avanzar y clasificar a la Copa de Oro, Spataro protagonizó un toque con Ponce de León; el Ford no pudo salir de la banquina y originó un nuevo auto de seguridad. Luego se ocasionaron una serie de despistes en los cuales estuvieron presentes Mulet, Ebarlín, Jalaf y Okulovich.

Las posiciones parecían no alterarse hasta que en el ingreso a la última curva, Matías Rossi rompió el motor de su Ford, finalizó décimo y le permitió a Trucco subir al último escalón del podio. El Gurí Martínez, Mazzacane y Gianini protagonizaron un toque a escasos metros del final, por no chocar a Rossi, y no pudieron completar el último giro.

Los doce clasificados a la Copa de Oro son: Di Palma; Ardusso (ganador de la etapa regular); Ledesma; Castellano; Silva; Canapino; Rossi; Urcera; Urcera; Trucco; Lambiris; Mazzacane y Ortelli.

Comentarios