Los abandonos tras la etapa 5 y modificación de la etapa 6

Se anuló la primera parte de la especial motos, que incluía un paso a 4700 metros de altitud. Actualmente, las motos realizan el enlace que les llevará al inicio de la segunda parte de la especial, en la que abrirá pista Joan Barreda a las 11:30 (GMT-5) horario de Perú. Se mantiene íntegra la especial coches, con la salida de Stéphane Peterhansel prevista a las 8:30 (GMT-5).

Por otro lado, en la etapa finalizada ayer en Arequipa, se confirmaron las deserciones, en motos, Aravind Prabhakar, Guillaume Chollet, José Israel Borrell y Jairo Segarra no llegarán a la meta. Sébastien Loeb, Emiliano Spataro, Christian Lavieille e Iván Shikhotarov también se han visto forzados a tirar la toalla en autos, mientras que el vigente campeón en quads, Sergey Karyakin, se quedó sin esperanzas de conservar la corona. Por último, dos camiones, el de Marc Leeuw, así como el del ganador de la primera etapa, Ales Loprais, no pudieron ni tomar la salida de la especial.

Esta mañana el vencedor en Quads en 2015, Sergey Karyakin debió abandonar por una fractura de tibia/peroné. Así las cosas el piloto polaco terminaba con valentía la etapa de ayer. Sin embargo, hoy se ve obligado a dejar los caminos.

Comentarios