Lugon ganó el sábado de la Formula Renault Plus

El piloto de Villa Allende, Rodrigo Lugon, se quedó con la victoria en la primera carrera del de la Fórmula Renault Plus, disputada en el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Con el monoplaza del MR Racing dejó segundo a Martin Aimar y tercero a Braian Reinoso.

La competencia fue entretenida de principio a fin. En la largada, Gonzalo Magnante picó en punta sobre Carlos Moreira, éste se despistó luego de superar la primera curva, Lucio Calvani corrió con “suerte” similar y Yango Rajczakowski, ‘Poleman’ de la fecha y venía más atrás, también piso el sector externo perdiendo varios lugares. Con esos cambios, el nuevo escolta fue Facundo Marques que apenas medio circuito cumplido se acercó a la posición del líder.

Marques y Magnante pelearon por el primer lugar por el lapso de una vuelta hasta que el auto de seguridad neutralizó la velocidad por el despiste de algunos autos. La competencia se relanzó en el tercer giró y allí los dos primeros cayeron en el clasificador, heredando sus posiciones Reinoso, Lugon y Aimar.

Con la lucha abierta, la última vuelta, tuvo varios cambios de punta, pero finalmente se impuso Rodrigo Lugon, segundo fue Martín Aimar y tercero Braian Reinoso. El clasificador en el top 10 puntuable lo completaron Yango Rajzakowski de gran avance, Franco Vale, Alfredo Martini, Hernán Palazzo, Maximiliano Risso, Jorge Bogliero y Mateo Polakovich que había perdido posiciones pero logró avanzar.

Este domingo se disputará la segunda final desde 13:00.

Comentarios