Por tercera vez en el historial de la joven divisional de monopostos Argentina, el Campeón y Subcampeón de la Fórmula Renault Plus, viajaron a Europa de forma gratuita para completar ensayos a bordo de un monoplaza de Formula 4 Italiana sobre los monopostos del equipo Jenzer Motorsport.

Ambos representantes de la Fórmula Renault Plus pudieron trabajar durante 4 jornadas en Valencia con la escuadra suiza “Jenzer Motorsport”, premio conseguido tras el campeonato y subcampeonato respectivamente.

Durante las primeros dos días conocieron a los ingenieros del equipo, recorrieron el circuito, se midieron la butaca y se interiorizaron de los distintos elementos de los monoplazas que compiten en la Fórmula 4 Italiana, aprovechando los siguientes días para transitar el veloz trazado del autódromo “Jorge Tormo” de Valencia.

Culminada la actividad, tanto Polakovich como Calvani y el propio Luciano Crespi destacaron:

Luciano Crespi: “Terminó la experiencia y realmente fue muy linda, cerrándose el año de la mejor manera. Lucio y Mateo estuvieron muy bien con los tiempos, a solo 4/10 de los cronometrajes de punta medidos por pilotos que estuvieron peleando el Campeonato Alemán y con Giorgio Carrara que compitió aquí durante esta temporada.

Mateo y Lucio demuestran el gran nivel de pilotos de la FRPlus, en donde sabemos hay más de 30 autos en grilla con pilotos de experiencia. Realmente estoy contentísimo por lo que entrega esa categoría al semillero argentino.

Por supuesto quiero agradecerle a la FRADCba, a Jenzer, a la FRPlus y a todos los que trabajan para que estas grandes experiencias se mantengan activas, y darles así la oportunidad a estos chicos y a toda la camada de pilotos que está corriendo el soñar con un futuro en el automovilismo internacional. Nuevamente gracias por el apoyo en toda la temporada y les deseo muchas felicidades”.

Mateo Polakovich: “Culminamos el segundo día de pruebas con un balance positivo, dando 50 vueltas hoy y más de 100 ayer.

Realmente aprendí muchísimo y le agradezco a los ingenieros de Jenzer. Es algo muy bueno, ojalá en el futuro pueda volver, ya que siempre fue mi sueño correr en Europa.
Le agradezco muchísimo a la FRADCba, a la FRPlus, a Luciano Crespi y al equipo Jenzer que permitieron que este sueño sea realidad”.

Lucio Calvani: “Terminamos. Muy feliz por esta experiencia, increíble, única e inolvidable. Aprendimos un montón. Son autos realmente hermosos para manejar, tienen una velocidad de cuerva increíble y frenan muy bien.

Me voy con nuevos aprendizajes, conociendo como trabajan los ingenieros, con mucha más data que en nuestro país. Le agradezco a la FR Plus por esta oportunidad única, sería ideal hacer uno o dos años en la FR Plus y luego volver acá, pero es un sueño que ojalá se cumpla. Todo piloto anhela viajar a Europa, estar acá y probar este tipo de autos y que haya tenido la oportunidad de hacerlo es realmente inolvidable”.

Comentarios