Leonel Pernia obtuvo su novena victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, siendo la primera a los mandos del Honda All New Civic que alista el equipo Chetta Racing, ganador en su cuarta competencia dentro de Turismo Nacional C3.

Después de la disputa con Leonel Larrauri, Larrauri se refirió a su triunfo: “Fue una competencia muy disputada con Leonel Larrauri. Desde la primera vuelta de la serie hasta la última de la carrera final buscamos esta victoria, y aprovechar la aerodinamia del auto sobre todo desde la mitad de la recta principal hacia adelante ha sido fundamental para ganar la carrera. Tuve que defenderme en pista y utilizar la cuerda para evitar que Leonel Larrauri me supere, dado que su auto funcionaba muy bien sobre todo en los sectores de corta aceleración. Pude mantener la punta de la carrera, y brindarle al equipo Chetta Racing esta merecida victoria”, expresó “el tanito”.

Sobre el planteo de su equipo el tandilense comentó: “Desde el inicio, Guillermo Chetta planteó un proyecto fiel a su estilo de vida y de su modo de encarar su vida empresarial. Rápidamente se dio el gran resultado, luego de todo lo ocurrido en Termas de Rio Hondo, donde sentimos un golpe anímico muy grande. Todas las actitudes que tuvo el equipo son correctas, pero lo ocurrido en la última fecha ha sido un error grande. Sentí mucho dolor por lo ocurrido, pero en ese momento lejos de resignarnos nos fortalecimos y salimos adelante unidos entre todos. Este grupo llegó al automovilismo para hacer las cosas bien y siempre se mantuvo unido”, agregó.

Por último, Leonel Pernía se refirió a lo que resta del torneo y como lo encarará: “Estas últimas competencias nos servirán para consolidar las bases de un próximo campeonato en el que buscaremos ser candidatos desde la primera fecha. Las conclusiones y la experiencia que surgirán de estas últimas carreras serán de suma importancia de cara al próximo año”, completó el ganador pampeano.

Comentarios