Mariano Pernia con el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing) consiguió su primera pole position en TC2000 en la 12da y última presentación del año en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Detrás del tandilense se ordenaron Sebastián Martínez con el Chevrolet Cruze del Pro Racing y su compañero de equipo, Gabriel Gandulia.

En el comienzo de la tanda, Gabriel Gandulia conseguía una marca de 1m24s853/1000 que lo hacía ilusionarse con la posibilidad de obtener su primera pole position en la categoría, sin embargo, apareció Mariano Pernia y consolidó su rendimiento demostrado en los ensayos. “El galgo” registró una vuelta de 1m24s687/1000 que le permitió ganar su primera clasificación en TC2000. Detrás del tandilense culminaron Sebastián Martínez  a 007/1000 y Gabriel Gandulia a 166.

Completaron los mejores 10, Nicolás Moscardini, Federico Iribarne, Sebastián Peluso, Marcelo Ciarrocchi, Santiago Mallo, Tomás Cingolani y Manuel Lima Capitao. Manuel Luque, el campeón, sufrió el retiro de una vuelta por no respetar los límites del circuito y partirá desde la 23ra posición en la final.

Comentarios