Provens va por la cima del torneo

Foto FR Plus.

La Formula Renault Plus se presenta este fin de semana en el autódromo “Ciudad de Paraná” por segunda vez en la temporada y Eugenio Provens, piloto de Isla Verde radicado en Río Cuarto, será de la partida buscando el mejor resultado.

Al mando del monoplaza N°24 del equipo Girolami Racing, Provens continúa su lucha por el campeonato de la divisional en el cual ocupa la segunda posición del torneo. Será la undécima fecha anual, ante última del calendario 2016.

El riocuartense por adopción es el último ganador de la categoría acumulando cuatro triunfos, 3 poles y una importante cantidad de podios. Para esta ocasión será una revancha de lo ocurrido en la primera fecha el 13 de marzo pasado, cuando una pinchadura de un neumático le hizo perder varias posiciones y quedó apartado del podio.

La divisional cordobesa es la más competitiva del país, pero todas las miradas están puestas en la disputa por la corona que llevan a cabo el propio Eugenio y el líder de la tabla, el chaqueño Tadeo Vicente.

Antes de esta carrera, “Euge” giró en el autódromo “Oscar Cabalen” en el cual constató el estado del auto y adaptó su unidad a la puesta a punto inicial del trazado de Entre Ríos. La información recogida en la primera carrera del año es de gran importancia para acortar el camino en el planteo de carrera para el compromiso venidero.

Eugenio comentó: “Estamos muy bien para encarar esta nueva competencia, venimos trabajando  mucho, consiguiendo buenos resultados y después de descontar muchos puntos en la fecha anterior estamos a tiro de pelear mano a mano por el título. En la prueba que realizamos el auto mostró contundencia y nos dejó tranquilos que podemos mantenernos en las principales posiciones, algo necesario a esta altura y con el estado que presenta el campeonato. Espero que nos acompañe la suerte y agradezco a las firmas que apoyan este proyecto porque nos permiten seguir soñando con ser campeones. Voy a dar lo mejor de mí”. 

La actividad en el autódromo “Ciudad de Paraná” tendrá inicio para la FRPlus el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos (08.30 a 08.50hs y 11.35 a 11.55hs), las dos clasificaciones (13.35 a 14.00hs y 18.00 a 18.25hs) y la Súper Clasificación (18.30 a 18.40hs).

La undécima Final mostrará semáforo verde el día domingo a la hora 09.40hs con una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4219 metros de longitud. La misma será televisada durante la transmisión de Carburando ( a través de Canal 13 y TyCSports para todo el país.

Comentarios