El certamen se presenta el próximo fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” y será la tercera visita desde el regreso de la especialidad en 2015.

El campeonato presentará 7 categorías: Moto 3 (250 cc 4T), Stock Bike 600, Stock Bike 1000, Superbike A y B, 600 Super Sport A y B.

La primera fecha se disputó el pasado 26 de marzo en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew. En esa primera fecha los ganadores fueron Franco Godoy (250 cc), Lautaro Espejo (Stock Bike 600), Fernando Cidade (Stock Bike 1000), Fernando Zapata (600 Super Sport), Mauro Mongelos Passarino (600 Super Sport B). En tanto que las dos divisiones de Superbike no pudieron competir y recuperarán esa final en el autódromo Oscar Cabalén más adelante.

Hasta el momento ya están confirmados algunos pilotos de Río Cuarto y la región. Uno de ellos es Mariano Bainotti que en la apertura del año terminó 4° en Stock Bike 1000.

Además se sumarán los riocuartenses Alejandro Parramón que formará parte de la división Stock Bike 600; Cristian Pandolfi que retorna luego de varios meses aunque ahora competirá en la categoría Superbike B; Gianni Tibaldi hará lo propio en la división 250 cc 4 tiempos al igual que Federico Palacio que vuelve a subir a su unidad luego de un largo tiempo de inactividad.

Las novedades también indican la llegada de Ezequiel Iturrioz al Campeonato nacional. El piloto de Vicuña Mackenna con trayecto internacional tras sus participaciones en el torneo español y en el FIM Supermoto European Cup,  será de la partida con una Yamaha R6 en la categoría 600 Super Sport.

Desde el jueves los competidores más importantes de Sudamérica saldrán a pista en el entrenamiento comunitario organizado por la categoría el cual contará con la presencia de personal de la marca de neumáticos Michelin Francia. Las categorías habilitadas para salir a pista serán Superbike A y B, Super Sport A y B, y Stock 1000 y 600.

Comentarios