La competición automovilística más dura y exigente del mundo prepara la edición de 2018 y ya empezó a tomar color con una particularidad distintiva: culminará en esta ciudad por primera vez en su historia. A diferencia de otros años, para los representantes albicelestes el desafío será doble porque el recorrido recién ingresará en la Argentina el décimo día de competencia, en lo que significará la novena etapa. En el medio, las dunas de Perú y la altura de Bolivia jugarán un papel decisivo.

En Córdoba, con la presencia de los gobernadores de Salta, Catamarca, Tucumán, San Juan, La Rioja y del titular del Dakar, Etienne Lavigne , se llevó a cabo el lanzamiento del evento que terminará en el Centro Cívico el 20 de enero. Para su 40° edición, el Rally Dakar saldrá desde Perú el 06 de enero, país ausente del recorrido desde 2013, y pasará por Bolivia antes de finalizar en la Argentina.

La dificultad se presentará entonces para los 64 pilotos y copilotos argentinos que lucharán por llegar en competencia al primer destino que los recibirá con banderas celestes y blancas: Salta.

En 2018, entonces, serán 64 argentinos en carrera, entre pilotos y navegantes. Habrá 16 autos, 12 motos, 16 cuatris y solamente un camión, el del cordobés Federico Villagra, quien estará acompañado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi. En un recorrido especial, el gran sueño de todos es llegar al Centro Cívico el 20 de enero.

Los pilotos argentinos serán cinco en motos, 15 en quad, 21 en autos y uno en camiones.

Los participantes recorrerán más 8700 kilómetros en total, siendo unos 4.500 kilómetros de pruebas especiales de velocidad, y tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), además solo para las motos y quads habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En las etapas maratón los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.

Comentarios