A tres días de iniciar la actividad de la tercera fecha anual, el Superbike Argentino anunció nuevamente la postergación de la tercera fecha que en esta ocasión iba a tener lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”.

Según anuncia un escueto comunicado de la categoría, la fecha fue suspendida y podrá realizarse más adelante, sin embargo no se dan a conocer los motivos de la repentina suspensión.

EL COMUNICADO.

La fecha programa para este fin de semana en la Ciudad de Río Cuarto ha sido suspendida. La misma podrá ser reprogramada en dicha plaza en un futuro cercano. El Calendario continuara en el orden establecido.

Poleman pudo saber que la suspensión se dio porque el organizador local, que en días previos a la suspensión afirmó contar con el apoyo de Sebastián Porto y entidades locales, no cumplió con el canon económico que debía aportar a Camod previo a la llegada de equipos, pilotos, dirigentes de la categoría y fiscalizadores.

Esta situación complica aún más el panorama del Superbike Argentino que venía de postergar la fecha en Chaco por no estar dadas las condiciones de seguridad de la pista, estando presentes todo el parque de inscriptos.

Jorge Gualdoni, presidente del Automóvil Club Río Cuarto, fue consultado por este medio y aclaró que el autódromo iba a ser alquilado y que la institución no estaba involucrada directamente en el evento.

Comentarios