Maverick fue el vencedor de una brillante carrera en Silverstone y así la marca japonesa se reencontró con la victoria tras 9 años. El piloto español logró vencer a Cal Crutchlow (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha).

La competencia fue entretenida de principio a fin porque en los primeros metros Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Marc Marquez y Maverick Viñales se intercambiaron posiciones, entre ellas el liderazgo que pasó a manos de la Suzuki en la tercera vuelta.

Desde la sexta vuelta, Valentino comenzó a descontarle diferencias a Viñales que había logrado escaparse por la lucha de sus tres rivales.

Como suele ocurrir en el Moto GP nada está asegurado hasta la bandera a cuadros y cuando llegó el segmento final de la carrera Andrea Iannone también se sumó a la pelea por la posición de escolta .

A cinco vueltas de finalizar el Gran Premio de Silverstone, Iannone se fue al piso cuando peleaba con Crutchlow y unos metros después Marc Marquez se fue largo en un frenaje y tuvo que volver a recuperarse.

Finalmente, Maverick Viñales llegó a su primer triunfo con Suszuki que no ganaba de forma oficial desde la temporada 2007. Segundo llegó Cal Crutchlow y tercero Valentino Rossi.

La próxima fecha del Moto Gp será el fin de semana venidero en San Marino.

Comentarios