Te mostramos las cualidades de un Karting eléctrico

Bosch Motorsport, en colaboración con Mach 1 han realizado un nuevo Kart E impulsado obviamente por la tecnología eléctrica en lo que puede ser el primer paso para la creación de nuevas categorías verdes.

Con el propósito FIA de seguir formando jóvenes pilotos y seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de buscar nuevas fórmulas de transporte a través de energías alternativas, se creó esta nueva alternativa que demuestra una vez más que el futuro ha llegado.

Este no es el primer concepto de karting completamente eléctrico, pero sí es el primero en el que ha intervenido la Federación Internacional de Automovilismo.

En las imágenes de vídeo a continuación, el encargado de rodar sobre la avenida Karl Marx ha sido Bruno Correia, el conductor del coche de seguridad (BMW i8) de la Fórmula E. Las primeras impresiones para él destacaron la increíble aceleración que tiene el kart con este tipo de propulsión.

Estéticamente, destacan la presencia de esas dos grandes cajas a los lados del piloto con las baterías, en lugar del característico motor con marchas que suele llamar la atención en los karts más potentes.

Galería de imágenes

Comentarios