La Copa de Oro del Turismo Carretera tendrá una definición espectacular en La Plata el próximo 10 de diciembre porque serán 8 pilotos los que llegarán con chances de ser campeón.

En la anteultima carrera de la temporada Josito Di Palma fue el ganador en Comodoro Rivadavia, situación que le posibilita llegar con buenas chances de campeonato a la última fecha. Lo escoltaron los otros dos candidatos a la corona, Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
El arrecifeño se llevó de tierras chubutenses la mayor cantidad de puntos posibles, ya que se impuso en clasificación, serie y final. Una vez que tomó la delantera, se escapó considerablemente de sus rivales y manejó el ritmo de la carrera acompañado del excelente potencial que presentó ese coche Nº 18. Paso a ser el piloto más ganador de la temporada, en este caso con tres triunfos, alanzó su sexta victoria dentro del historial de la máxima y como en el año 2015, volvió a ser el conquistador de Comodoro Rivadavia.

La competencia se centró en el notable avance de Agustín Canapino, párrafo aparte para el piloto del Jet Racing, quien tras partir octavo fue superando rivales desde el inicio, con grandes maniobras, algunas de ellas al límite de la adherencia, con ese estilo agresivo y feroz que tiene Canapino, para que cuando promediaba la prueba ya se coloque en el cuarto lugar. Debía avanzar para evitar la disparada de Ardusso en la copa, a quien pudo ejecutar a cinco vueltas del final para ser escolta de Di Palma. El santafesino venía con un ritmo inferior, en decadencia y a su vez tuvo que defenderse de Mauricio Lambiris en los últimos giros para conservar ese tercer escalón del podio.

Así, con solidez y eficacia, Josito Di Palma fue el vencedor de la máxima en la Patagonia Argentina y llega con ilusiones a La Plata (está a 30,5 unidades de Ardusso), fue la revelación de la carrera y ocupó el segundo puesto, Agustín Canapino, quién se encuentra a solo ocho unidades de Facundo Ardusso que completó el podio.

Más atras, cerrando los 10 mejores, Cuarto Mauricio Lambiris, el candidato de Ford para la definición del certamen, quinto fue Lionel Ugalde, sexto finalizó Matías Rossi en destacada recuperación, luego Esteban Gini, Gastón Mazzacane, Chrostian Ledesma y Omar Martínez.

Serán ocho los protagonistas que matemáticamente tendrán posibilidades de levantar la Copa de Oro en La Plata.

Comentarios