Cada categoría desarrolló sus eventos en territorio bonaerense, el Turismo Nacional lo hizo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” donde la Clase 3 realizó carrera con pilotos invitados y otra con los titulares. Por el lado del Top Race, su carrera tuvo lugar en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. En ambos casos, se produjo el reencuentro de las categorías con los respectivos circuitos.

TN – Clase 2.

El chaqueño Tomás Bergallo ganó su segunda competencia en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional al imponerse durante el día de hoy en la prueba final disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). Al piloto del equipo MG-C Competición lo acompañaron en el podio los pilotos Ariel Michieletto y Maximiliano Bestani.

TN – Clase 3 (Invitados).

Facundo Ardusso, sobre el Honda Civic del equipo Larrauri Racing, venció en la prueba final reservada para pilotos invitados. José Manuel Urcera y Christian Bodrato Mionetto completaron el podio de esta fecha. Damian Fineschi, Ariel Michieletto, Lucas Colombo Russell, Franco Vivian, Marcelo Ciarrochi, Esteban Tuero y Javier Merlo completaron los diez primeros de esta prueba final.

TN Clase 3 (Titulares).

Jonatan Castellano obtuvo su cuarta victoria en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3 en la prueba final disputada en horas del mediodía en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cerrando el cronograma de actividades. Leonel Larrauri y Mariano Werner ocuparon las posiciones de escolta en el podio. El campeonato concluye el 03 de diciembre en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, entre los pilotos Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Leonel Larrauri y Jonatan Castellano.

Top Race.

Juan Manuel Silva  logró un triunfo más pensado, con una estrategia muy arriesgada largando desde boxes y sin ingresar a la recarga de combustible. Matías Rossi lo escoltó al chaqueño con el Toyota Camry oficial, tercero fue el líder del campeonato, Mariano Altuna quien logró dejar cuarto a Agustín Canapino.

Finalizada la competencia de la 11ma fecha del Top Race disputada en el autódromo de La Plata, el auto del ganador, Juan Manuel Silva fue sometido a la revisión técnica obligatoria donde se detectó una anomalía técnica en el sistema de combustible que derivo en la exclusión del ganador de la competencia.

Ante esta situación, y haciendo valer su derecho de apelar, el equipo junto al piloto decidieron apelar esta sanción por lo que el auto Mercedes Benz será precintado y quedará a disposición de la CDA (Comisión Deportiva Automovilista) para una nueva revisión que se desarrollará en los próximos días, por lo que la competencia final se encuentra en suspenso hasta que se decida esta situación por parte de la comisión técnica de la CDA.

Comentarios