Un cierre promisorio

Las categorías nucleadas en CAPiCor desarrollaron la 9na fecha anual de la temporada y último, en el autódromo “Oscar Cabalen”, con la presencia de 65 participantes entre cinco categorías.

Bajó un pleno sol y temperaturas que rondaron los 30° C, el evento tuvo su inicio oficial en la mañana de ayer con entrenamientos, luego la disputa de clasificaciones, series y finales.

A la hora de clasificar, los mejores fueron Alexis Visintin en la Formula 3 Cordobesa, Cristian Rovira se quedó con la pole en el Turismo Clase 3, Mario Peralta hizo lo propio en Clase A, Mario Espina en el TC 47 y Dario Malano en Turismo Promocional.

En las series triunfaron, Mario Peralta (Clase A), (Turismo Promocional), Iván Badino (Clase 3), Esteban García (Formula 3 Cordobesa), Mario Espina (TC 47).

Finalmente ascendieron a lo más alto del podio de la fecha coronación, Mauro Vidal (Clase A Cordobesa); Darío Malano (Turismo Promocional); Iván Badino (Clase 3), Alexis Visintin (Formula 3 Cordobesa) y Cecilia Espina (Final A Y B).

La región sur de la provincia estuvo representada por el riocuartense, Hector Abascal que finalizó 9° en la carrera final de Clase A y ocupó la 10ma posición del torneo. Por su parte los pilotos de Charras, Fernando Berardo y Eduardo Haller fueron 4° y 5° respectivamente.

En Turismo Promocional, Pablo Allasia de Bulnes fue 12° y Flavio Vilche ocupó el 15° lugar.

Con las competencias finales disputadas y la sumatoria de puntos totalizadas tras nueve fecha se consagraron como campeones de Capicor, Mario Peralta (Clase A); Mario Espina (TC 47);  Miguel Grosso (Clase 3) y Alexis Visintin (Formula 3 Cordobesa).

La polémica de la fecha radicó sobre la Clase 3, porque Ariel Giordano, piloto local se había consagrado campeón de la especialidad pero su unidad no se ajustó a la reglamentación técnica y fue excluído. Esa situación derivó en la consagración de Miguel Grosso que logró tamaño logro en su primer año en la categoría.

Comentarios