Victoria sabatina para Juan Pablo Rotondo

Juan Pablo Rotondo del equipo Croizet Racing obtuvo su primera victoria en la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, en el marco de la última fecha.  Exequiel Bastidas, del Gabriel Werner Competición y Yango Rajczakowski, del Barovero Team, completaron el podio.

Los dos candidatos al título, Hernán Palazzo y Hernán Satler, se tocaron apenas largaron la carrera, quedando ambos fuera de competencia. Satler se bajó del auto y corrió hasta el monoposto de Palazzo e increpándolo le recriminó la maniobra. Terminada la competencia, ambos fueron excluidos del evento, no corren la final dominical y así el campeonato queda en suspenso.

La carrera, en tanto, se reanudó en la tercera vuelta y Santiago Rosso quedó al mando del pelotón, seguido por Juan Pablo Rotondo y Eduardo Moreno, pero llegó la neutralización de la final por el despiste de Guido Moggia y al reiniciarse la velocidad para cumplir con la última vuelta, se vivió una situación insólita a metros de la línea de sentencia. A Rosso, piloto del LR Team, se le detuvo el auto a poco de la bandera a cuadros y perdió la carrera de manera inédita.

Juan Pablo Rotondo heredó el triunfo y consiguió así su primera victoria en la categoría,  Exequiel Bastidas y Yango Rajczawoski de gran remontada tras el 17mo lugar inicial, completaron el podio.

Los primeros diez lugares fueron los completaron, Lucas Vicino (4), Tobías Martínez (5), Nicolás Carbón (6), Eduardo Moreno (7), Santiago Rosso (8), Guido Moggia (9) y Nicolás Moscardini (10).

Cumplida la prueba, los comisarios deportivos decidieron excluir del evento a Hernán Palazzo y Hernán Salter, basándose en el ART 26. Del Reglamento de Campeonato, pasando los dos a pilotos a penalidades y quedando de esta manera en suspenso la definición del torneo.

Comentarios