Victoria de Stefanini y liderazgo del campeonato

Nuevamente el piloto de Río Cuarto se adjudicó la victoria en el Turismo Nacional Histórico Cordobés y es el nuevo líder del campeonato. Alfredo Barbero y Alberto Cuervo completaron el podio que tuvo a los tres modelos de la categoría.

La situación más dramática ocurrió antes de la largada cuando el líder del campeonato, Marcelo Stefanini anunció que no largaba la final por la rotura de su planta impulsora.

La 7ma final anual del Turismo Nacional Histórico Cordobés inició con un Alberto Cuervo contundente al volante de su Fiat 125 Berlina. Su largada fue excepcional y con rapidez pudo establecer diferencias respecto a Alfredo Barbero, con Fiat 125 Coupé y Daniel Barbero con Peugeot 504.

Cumplidas 3 vueltas las diferencias entre Cuervo y Barbero se redujeron y éste último consiguió la cuerda en la primera curva de trazado riocuartense llegando a la punta. Más atrás Daniel Barbero vio por sus espejos como Roberto Stefanini se acercó de inmediato a su lugar y luego lo superó.

En las dos últimas vueltas, cuando parecía que “Fito” Barbero ganaba su primera carrera, “El Pelado” Stefanini llegó a los escapes de su coupé 125 y logró el sobrepasó que lo depositó a la punta y posterior triunfo.

Stefanini volvió a repetir victoria en su tierra, confirmando su buen momento y estrenando el liderazgo del campeonato que hasta esta fecha había ostentado su hermano Marcelo. Barbero culminó segundo aprovechando la rotura de un neumático trasero del auto de “Beto” Cuervo, que llegó a la meta solo con la llanta trasera derecha.

Los 10 mejores puestos del fin de semana: 1° Roberto Stefanini, 2° Alfredo Barbero, 3° Alberto Cuervo, 4° Daniel Barbero, 5° Oscar Gutierrez, 6° Guillermo Galfrascoli, 7° Dante Cravero, 8° Daniel Giovanoni, 9° Victor Davicino, 10° Edgardo Pasini.

El podio de 6 para el TN Histórico. Foto Paez.

Comentarios