Viñales aprovechó una caída de Rossi

Foto: Moto Gp.

El desenlace del Moto GP en Le Mans ya está grabado en la historia. Los últimos metros de competencia en el circuito francés quedarán en la memoria de los fanáticos porque Valentino Rossi iba a lograr su primera victoria del 2017, pero su Yamaha le jugó una mala pasada en la última vuelta y Maverick Viñales, su compañero de equipo, se alzó con el triunfo en el circuito francés.

Las primeras vueltas de carrera no mostraron mayores variaciones sobre el clasificador pero llamó la atención la toma del liderazgo de Johann Zarco, mientras que más atrás Marc Márquez iniciaba el acercamiento sobre Valentino Rossi y el resto.

Pero las novedades llegaron a 11 vueltas de la bandera a cuadros, con Márquez sufriendo una caída y psoterior abandono.

Luego, un par de vueltas antes del final, Rossi con su Yamaha, marchaba segundo y presionaba a su compañero Viñales, accediendo metros  a la cima del clasificador, sin embargo en la vuelta definitiva Valentino se cayó y heredó el triunfo su compañero de equipo. Finalmente fue victoria para Maverick Viñales, seguido por Johann Zarco, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Comentarios