miércoles 17 agosto 2022
NacionalesSúper TC2000Canapino en entrenamientos, Ardusso en clasificación

Canapino en entrenamientos, Ardusso en clasificación

ANUNCIO

Comenzó la actividad del Súper TC 2000 en General Roca con la disputa de un único entrenamiento y la clasificación para la competencia de esta tarde. Canapino, con el Nuevo Cruze fue el mejor en la sesión de pruebas, luego, en clasificación, Ardusso puso en lo más alto a su Renault Fluence.

Los Chevrolet en primer término.

Agustín Canapino concretó su mejor vuelta a poco de finalizar la tanda de entrenamientos. Su tiempo fue de 1m32s679/1000 y superó a Matías Milla (Toyota Corolla) por 258/1000 e Ignacio Julián (Renault Fluence) por 331/1000.

ANUNCIO

Por detrás, completaron el “top ten”: Leonel Pernía (Renault Sport), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (Escudería FE), Christian Ledesma (Renault Sport) y Norberto Fontana (Chevrolet YPF).

Renault en clasificación y sigue la lucha por la corona.

Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del equipo Renault Sport, consiguió el mejor tiempo de clasificación para la primera de las dos carreras previstas para esta 11ra fecha. El santafesino cronometró 1m32s718/1000 y le permite largar en la primera posición de la final sabatina. Lo escoltaran Leonel Pernia, su compañero de equipo, y Matías Rossi (Toyota Corolla).

En primer turno, salió a clasificar el Grupo A. Desde el comienzo, Facundo Ardusso se puso en lo más alto, segundo se ubicó su compañero Pernia, a 118/1000, mientras que el tercer lugar fue para Rossi, a 196/1000. El puntero del campeonato, Agustín Canapino era quinto a 242/1000, detrás del Fiat Línea de Carlos Javier Merlo.

Pero quedaba por girar el Grupo B y allí apareció Luciano Farroni para completar su mejor actuación anual en una sesión clasificatoria. El piloto de la Escudería FE ubicó en cuarta posición a su Peugeot 408 tras conseguir un giro de 1m32s954/1000, quedando a 236/1000 del líder. Ninguno de ese grupo logró seguir al chubutense en los primeros lugares.

Los diez mejores los completaron, José Manuel Urcera 7° (Fiat Línea), Mariano Werner 8° (Peugeot 408), Emiliano Spataro 9°(Renault Fluence), Bernardo LLaver 10° (Fiat Línea).

Por su parte, Ignacio Julian, fue 12° con el Fluence oficial a 1,223 de Ardusso.

La primera carrera será en breve, a las 17:00 a 22 vueltas.

Clasificación – Carrera Sábado.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 4 1:32.719 00.000
2 Leonel Pernia Renault Fluence 5 1:32.836 00.117
3 Matias Rossi Toyota Corolla 2 1:32.913 00.194
4 Luciano Farroni Peugeot 408 2 1:32.954 00.235
5 Carlos Javier Merlo Fiat Linea 2 1:32.960 00.241
6 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 4 1:32.961 00.242
7 José M. Urcera Fiat Linea 2 1:33.25 00.306
8 Mariano Werner Peugeot 408 3 1:33.323 00.604
9 Emiliano Spataro Renault Fluence 4 1:33.503 00.784
10 Bernardo Llaver Fiat Linea 5 1:33.758 01.039
11 Damian Fineschi Peugeot 408 5 1:33.836 01.117
12 Ignacio Julián Renault Fluence 4 1:33.941 01.222
13 Esteban Guerrieri Toyota Corolla 5 1:33.973 01.254
14 Norberto Fontana Chevrolet Cruze 5 1:33.974 01.255
15 Facundo Chapur Peugeot 408 4 1:33.983 01.264
16 Lucas Benamo Peugeot  408 5 1:33.995 01.276
17 Lucas Colombo Russell Peugeot  408 4 1:34.102 01.383
17 Manuel Mallo Chevrolet Cruze 4 1:34.102 01.383
18 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 4 1:34.111 01.392
19 Rafael Morgenstern Toyota Corolla 4 1:34.394 01.675
20 Germán Sirvent Renault Fluence 4 1:34.568 01.849
21 Matías Milla Toyota Corolla 5 1:34.602 01.883
22 Matias Munoz Marchesi Chevrolet Cruze 5 1:34.773 02.054
23 Christian Ledesma Renault Fluence 3 1:34.841 02.122
24 Facundo Conta Chevrolet Cruze 4 1:35.421 02.702
26 Gustavo Micheloud Peugeot 408 5 1:35.756 03.037
27 Bruno Etman Fiat Linea 5 1:36.383 03.664
28 Javier Manta Peugeot 408 2 2:06.681 33.962

PROMEDIO DEL 1°: 140.748 KM/H
AUTO N° 9 (URCERAI LARGARÁ ÚLTIMO POR SANCIÓN DE CARRERA ANTERIOR.
AUTO N° 87 (ETMAN) RECARGO CON 5 GRILLAS SEGÚN SANCIÓN CARRERA ANTERIOR.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS