martes 21 mayo 2024
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¿Cómo será deportivamente el 2023 del TC2000?: principales detalles

En el marco de la presentación del equipo YPF Honda RV Racing, Alejandro Levy reveló los cambios del Reglamento Deportivo 2023 para el Campeonato 2023 del TC2000. Entre varios temas se refirió fundamentalmente a la modalidad de carreras y el calendario

Sin lastres: Este año el sistema de lastre no formará parte de las penalizaciones para la categoría.

Vuelven las penalizaciones: Retornará el sistema de penalizaciones por handicap, pero con la novedad que penalizarán por tiempo y no posiciones como se realizó hasta 2019.

Para la fecha apertura las penalizaciones se aplicarán del 1° al 8° para la Carrera 1, en cambio la Carrera 2 se largará según el orden de clasificación. En tanto, desde la segunda fecha se penalizará con handicap de tiempos a los 8 primeros del campeonato para la Carrera 1 y luego, la Carrera 2, se largará según el orden de llegada de la primera competencia.

Penalizaciones fecha 1 (Según ranking 2022 – Pilotos presentes):
1° – 1 seg.
2° – 800/1000
3° – 600/1000
4° – 500/1000
5° – 400/1000
6° – 300/1000
7° – 200/1000
8° – 100/1000

Siguen los descartes: Todos los pilotos podrán descartar dos fechas, sistema implementado por la pandemia en 2022 y vigente desde ese entonces, confirmado para 2023.

Cronograma más corto: Las actividades oficiales del TC2000 y la Fórmula Nacional se desarrollarán entre el sábado y domingo. Medida que bajará costos y acotará el cronograma.

Dos carreras en un día: La categoría correrá dos competencias finales el domingo con una distancia de 30 minutos entre el cierre de la primera carrera y el inicio de la otra. La primera con partida en movimiento más corta en minutos y la segunda con partida detenida y con mayor tiempo de extensión en competencia. No habrá más Sprint.

Push to pass: Seguirá el sistema al igual que el año anterior, aunque del 1° al 8° del campeonato tendrán la misma cantidad de disparos y el resto de los pilotos contará con disparos adicionales. Además presentará variaciones de configuraciones de disparos, según el circuito que visite la categoría.

Dos tipos de largadas: La Carrera 1 será con partida en movimiento y la Carrera 2 con partida detenida. Esto podrá variar según el tipo de evento y las condiciones del RPP.

Categoría juntas: Inicialmente el TC2000 y su telonera, el TC2000 Series, compartan pista y grilla para engrosar la cantidad de participantes de cada una con resultados diferenciados. Solo en clasificación saldrán a pista separados.

Callejeros: Hay intenciones de realizar uno en la ciudad de Buenos Aires y otro en Mar del Plata. En la ciudad turística están mas avanzados los trabajos. En tanto, el de Buenos Aires cuenta con dos alternativas en Avenida 9 de Julio o Barrio de Palermo.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA FECHA 1

RPP_APROBADO_BSAS_260223

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