Home Internacionales F1 Día negro para Racing Point: "Checo" afuera y le quitan 15 puntos

Día negro para Racing Point: “Checo” afuera y le quitan 15 puntos

ANUNCIO

Por una parte el piloto mexicano volvió a dar positivo de Coronavirus por lo cual no estará en la competencia del fin de semana; y por otro lado la FIA falló a favor de Renault y la escudería británica recibe una dura sanción.

MALAS NOTICIAS PARA “CHECO”

A primera hora de la mañana, se conocía que finalmente Nico Hülkenberg se subirá nuevamente al auto de Racing Point y será compañero de Lance Stroll luego de que Sergio Pérez diera positivo en el último hisopado realizado sobre el piloto, que si bien se encuentra recuperandose favorablemente, no podrá estar el fin de semana.

ANUNCIO

Este jueves, Pérez completó su período de autoaislamiento de siete días, de acuerdo con las pautas de Salud Pública de Inglaterra, y se lo examinaría para ver si podía regresar a la cabina después de perderse el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el viernes por la mañana, dos horas antes de la primera práctica, el equipo dijo que había dado positivo nuevamente y, que continuará en cuarentena.

——————————————————————————————————————————–

RENAULT LE GANÓ LA PULSEADA

A Racing Point se le quitaron puntos del campeonato mundial y se le impuso una multa económica después de que los delegados de la FIA confirmaron la protesta de Renault sobre la legalidad del diseño del auto RP20 del equipo.

La FIA determinó que el diseñador “principal” del diseño de los conductos de freno fue Mercedes, lo que significaba que Racing Point estaba fuera de reglamento.

Así, han sancionado a Racing Point por el Gran Premio de Estiria con la pérdida de 7.5 puntos por cada coche en el campeonato de constructores (15 en total) y 400.000 euros de multa (200.000 por cada monoplaza), mientras que recibieron una severa desaprobación por usar los conductos en el GP de Hungría y el GP de Gran Bretaña.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El Turismo Pista vuelve en Buenos Aires

La tercera y cuarta fecha del Turismo Pista tendrán lugar en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos...

Cal Crutchlow se volvió a lesionar de manera insólita

El piloto inglés de MotoGP, se encontraba en Barcelona realizándose distintas pruebas médicas cuando cayó por unas escaleras y se fracturó el...

La Fórmula 2.0 realiza ensayos comunitarios en Buenos Aires

La Fórmula 2.0 Renault pone en marcha su temporada 2020 este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de...

Súper TC2000 y TC2000 por el circuito 9 y la Fórmula 2.0 en el 8

Este fin de semana continuarán los campeonatos de Súper TC2000 y TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" pero esta vez...
ANUNCIO