miércoles 19 enero 2022
NacionalesACTCEl TC encarará la última fecha con muchos puntos en juego y...

El TC encarará la última fecha con muchos puntos en juego y cinco fuertes candidatos

ANUNCIO

Pasó la penúltima fecha del Turismo Carretera en el trazado de Toay, y la victoria de Di Palma y el andar irregular de los que estaban en la cima modificó el clasificador de la Copa de Oro

Se completó la actividad del TC en el trazado pampeano con la final y la victoria de Josito Luis Di Palma (Ford), quien se la jugó con gomas lisas y terminó superando a Facundo Ardusso (Chevrolet) y a Juan Martín Trucco (Dodge) que lideraban la carrera.

Por su parte, el líder de la Copa de Oro, Mariano Werner (Ford) fue 8vo, y quien había llegado como escolta del campeonato, Agustín Canapino (Chevrolet) pecó con los neumáticos de lluvia y concluyó 34to.

ANUNCIO

Werner estiró la ventaja en la cima del campeonato: tiene 151,5 puntos y le lleva 16,5 unidades a su nuevo escolta, Mauricio Lambiris. Además, tiene 37,5 de diferencia respecto de Canapino; 38,5 de Adusso y 39 de Ledesma.

Un dato a destacar de esta carrera es que definió a Christian Ledesma (Chevrolet), Esteban Gini (Torino) y Juan Cruz Benvenutti (Torino) como los tres pilotos que ingresan como “3 de último minuto”.

Capture-002-ACTC-Asociacion-Corredores-Turismo-Carretera-TC-Copa-de-Oro-202_


La matemática indica que 11 de los 15 pilotos clasificados a la Copa llegarán con posibilidades al Gran Premio Coronación. Sin embargo, la lógica y la estadística marcan que la lucha estará centrada entre Werner, Lambiris, Canapino, Ardusso y Ledesma. El resto, depende prácticamente de un milagro.

Restan 70,5 puntos en juego que se van a definir el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el circuito de San Juan “El Villicum”.

ANUNCIO

NOTAS RELACIONADAS